El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, destacó este domingo la importancia del desarrollo social a través de la producción. Cuestionó también a los sectores políticos que pregonan el asistencialismo, el populismo y fomentando el enfrentamiento entre paraguayos.

“La riqueza y el desarrollo social vienen de la mano de quienes producen y de los gobiernos comprometidos. Para seguir en este proceso, necesitamos seguridad, seguridad física, sobre todo por la amenaza de los grupos terroristas y organizaciones criminales que tanto daño y dolor han causado a tantas familias paraguayas”, dijo el presidente de la ARP en un acto en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Lea más: Ministro del MAG destaca la importancia del campo para el desarrollo de la economía

Sostuvo que los productores apoyan todo el esfuerzo que están haciendo los organismos de seguridad del Estado y piden no escatimar recursos para poner fin a la amenaza de los grupos criminales y lograr la liberación de los secuestrados como Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Mencionó que el campo necesita la tan anhelada seguridad jurídica con la defensa de la propiedad privada y los bienes de las personas, a través del fortalecimiento de las instituciones y la regularización de la tenencia de las tierras, pero dejando de lado el discurso populista de ciertos sectores políticos, que solo fomentan el enfrentamiento entre paraguayos.

Nota relacionada: Expo Ganadera: cierre exitoso con el desfile de campeones en todas las razas y especies

“No podemos dejarnos llevar por los cantos de sirena provenientes de grupos políticos, que pregonan la cultura del asistencialismo, los discursos demagógicos y populistas, con la satanización de la producción, transformada en ideología política de lucha de clases, que solo conduce a la violencia y el enfrentamiento entre paraguayos”, agregó Galli.

El presidente de la ARP indicó también que en Paraguay no existen diferencias o luchas ideológicas, pero que hay un enfrentamiento entre los que quieren progresar y generar riqueza a través del trabajo, y los que quieren apropiarse de lo ajeno sin trabajar.

Puede interesar: Sector agroindustrial experimenta la mayor caída de los últimos 9 años

Dejanos tu comentario

15H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar