El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, señaló este domingo que mediante los sectores productivos se están construyendo mejores destinos para el Paraguay e instó a seguir trabajando para impulsar desde el campo el desarrollo de la economía.

“Vemos reafirmada la voluntad de los sectores productivos hacia la construcción de destinos mejores para nuestro país, mediante el esfuerzo, la perseverancia, integrando a gente de trabajo e impulsando desde el campo el desarrollo de la economía”, dijo el ministro durante un acto de inauguración oficial de la Expo Ganadera que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.

Nota relacionada: Caballos criollos y jinetes demostraron aptitudes y destrezas en la Expo Ganadera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a través del campo también se impulsa el bienestar de la gente y una mejor calidad de vida para todos, e insistió en que un país mide su desempeño por variables económicas y lo que demuestra el peso real que tiene la actividad agropecuaria en la economía nacional.

Mencionó que la importancia de la actividad agropecuaria se ve remarcada en la economía en las exportaciones de origen agropecuario, como los productos primarios y los agroindustriales. Destacó también que el productor necesita de buenos precios para mantener los niveles de inversión, incorporar tecnología, crear fuentes de trabajo y aumentar la competitividad.

Lea más: Evaluaron trabajo de cabañas en competencia de mejor conjunto

“El volumen de comercio exterior de la carne porcina y aviar ha crecido alrededor del 15% y 20%, esto es equivalente a US$ 2.136.000. Otro dato interesante para destacar es la producción láctea, que tuvo un incremento del 5% con relación al año anterior y cuyo valor de exportación registrado es de US$ 20 millones”, agregó.

El ministro explicó también que desde la cartera estatal se está trabajando y poniendo todo el esfuerzo posible para cumplir con transparencia y patriotismo la hoja de ruta marcada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estar de lado del productor y asistir a la gente que quiere salir adelante a través del trabajo.

Puede interesar: Sector turístico con escenario alentador aguarda celebrar Día Mundial del Turismo

Dejanos tu comentario