La titular de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, expresó que el sector comercial realizará movilizaciones si no se concreta la apertura del puente San Roque González de Santacruz, que une dicha ciudad con Posadas, Argentina.

“Los compañeros de la cámara están muy molestos, pero vamos a esperar el decreto presidencial que todavía no se oficializó. Todavía no sabemos cuáles van a ser las condiciones, las normas sanitarias que van a estar vigentes”, sostuvo.

Hay que mencionar que el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, fue quien dijo que se analizaría la apertura del puente. “Estamos a la espera del decreto que tiene que salir de la presidencia del vecino país, ya que el puente San Roque es la segunda salida más importante que tienen”.

Puede interesarle: Interasistencia y Regional Seguros firman convenio para el servicio de telemedicina

Precisó que la Cámara de Comercio de Posadas tiene mucho peso en su localidad. “Su gobierno le da respaldo, no son muchos los comercios en comparación con nuestra localidad. Encarnación es un emporio comercial. Por otro lado, como el contrabando está prácticamente liberado, a ellos les conviene esa situación”, mencionó.

Indicó que se debería buscar la manera de evitar que ingrese masivamente el contrabando. “Debemos tratar de cerrar más nuestras fronteras para evitar el contrabando de ambos lados. Esa podría ser una manera de agilizar la reapertura”, dijo.

Montiel aseguró que van a volver a salir a las calles si las autoridades no reabren el puente. “Vamos a volver a las calles, de ambos lados debería ser, ya que los posadeños también quieren ver a sus familiares más allá del aspecto comercial. Se debe abrir, por horas, por cupos, pero no podemos seguir en esta situación”, aseveró.

Lea también: Senatur invita a celebrar el Día Mundial del Turismo en las Tres Fronteras

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar