La carne producida en el Paraguay tiene una calidad de primer mundo y mediante esa condición puede presentarse en cualquiera de los mercados del planeta, señaló el expresidente de la República, Horacio Cartes. Fue en el marco de la exposición sobre su experiencia exitosa en el sector ganadero, en la 75a. Expo Ganadera 2021.

Cartes dijo que observa como una excelente oportunidad para acceder a nuevos mercados el hecho de que Argentina haya suspendido sus exportaciones de la proteína roja. “Nuestro producto está de traje y se puede presentar en cualquier mercado del mundo”, expresó.

Con relación a las inversiones en el sector ganadero, comentó que está en proceso de construcción el Frigorífico Chajha, cuyo financiamiento está previsto mediante recursos propios, préstamos y emisión de bonos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al mercado brasileño, señaló que el vecino país debe ser un rumbo al cual apuntar como aliado económico y comercial, teniendo en cuenta la diversidad de mercados que se pueden obtener.

Te puede interesar: Ganadera Chajha se alzó con principales premios en la categoría hembra de la raza criolla

Horacio Cartes destacó la producción y la calidad de la carne paraguaya. Foto: Néstor Soto.

Mercosur

El exmandatario aconseja no seguir esperando y que el Paraguay debe buscar más oportunidades en el mundo a sabiendas de la capacidad productiva y comercial que se tiene.

“Dentro del Mercosur, Chile es un excelente mercado y nos ve como uno de sus pares que le provee carne de primera calidad”, expresó Cartes.

En cuanto a la posibilidad de ser tratados fuera del Mercosur, señaló que le obsesiona que el Paraguay se fortalezca en sus productos, en su capacidad y calidad productiva para encarar los desafíos y demandas del exterior.

Cartes señaló que el Paraguay debe buscar más oportunidades en el mundo. Foto: Néstor Soto.

Incendios forestales

Los incendios forestales preocupan bastante, ya sea aquellos que son debido a la naturaleza o lo que son provocados, puesto que perjudican de gran manera los bosques como a los cultivos de los productores.

“Creo fielmente que ante cualquier evento debemos prepararnos con alimentos, porque la posibilidad de que el fuego arrase es latente, debemos estar preparados”, puntualizó Cartes.

Lee también: Cartes instó a productores a estar unidos y cuidar el país entre todos

Dejanos tu comentario