El expresidente de la República Horacio Cartes participó hace minutos del conversatorio organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en el marco de las actividades relacionadas a la 75ª Edición de la Exposición Nacional de Ganadería ante un multitudinario público.

El tema desarrollado por el reconocido empresario estuvo relacionado a la “Experiencia exitosa como productor ganadero y proyecciones cárnicas con la construcción del Frigorífico Chajha, problemas actuales del campo, seguridad, invasiones, etc.”.

El expresidente de la República habló sobre la compleja situación que se vive el sector productor a causa de las invasiones. Foto: Néstor Soto.

“Me venía preguntando de qué podía hablar con gente que sabe tanto, más que uno. Sé que es un conversatorio que va a rozar una catarsis, porque sé que estamos preocupados por algunos problemas que nos quebrantan”, comenzó diciendo Cartes.

Recordó que este jueves se estará tratando en el Senado la ley de penalización a las invasiones. “Quiero que observemos mañana quiénes van a votar a favor de la penalización y quiénes en contra. Probablemente estamos controlando cada 10 minutos si tenemos los votos para tratar, pero observemos quiénes votan”, dijo.

Acotó su deseo de celebrar por volver al predio de Mariano Roque Alonso en la felicidad que representa la ARP. “Esta maravilla que se ha construido no es casualidad, fueron los abuelos, bisabuelos, los padres. Y hoy, este éxito de nuestra ganadería es porque hubo muy buena semilla”.

Puede interesarle: Colegio de Contadores del Paraguay pide más deducción del IVA

Aseveró que la gran preocupación son las invasiones. “Siento la preocupación de la gente, la seguridad jurídica, y confío que todos sabemos que no hay un país igual que Paraguay para el trabajo. Sinceramente, nuestros adversarios no están afuera, están adentro. Antes peleábamos colorados con liberales, hoy ya no veo como adversario al Partido Liberal”, señaló.

Comentó además: “Santiago Peña probablemente será precandidato o candidato a la Presidencia de la República y me comenta permanentemente que toda la gente nos está pidiendo paz en el país. Pueden estar de este lado o del otro, porque los adversarios no están en el Partido Colorado o en el Partido Liberal. Mañana es un día para observar quiénes son los que piden más y más impuestos, y después que pagaste tus impuestos, te quieren cobrar porque sos rico. Verifiquen, ninguno nunca trabajó, no tributan y les encanta vivir de lo ajeno”.

En ese sentido, el exmandatario animó a los presentes a juntarse, estar unidos y cuidar este país entre todos. “La ARP es una herramienta y vayamos a nivel de gremio, vayamos a exigir lo que es justo. Un despojo de un inmueble para uno grande o pequeño espanta toda posibilidad de inversión en el Paraguay”, mencionó.

Agregó: “Es mi invitación y me pongo al frente para ir a defender porque esta pelea se gana en el Congreso. Que la gente sepa que vamos a luchar y que no vamos a tolerar. Entre todos tenemos que mirar las organizaciones no gubernamentales, la fortuna que les damos. Nosotros les damos los proyectos a aquellos que después nos disparan, y qué más pedimos nosotros, solo que nos dejen trabajar, queremos paz”.

Horacio Cartes fue recibido por un multitudinario público en los salones de la ARP. Foto: Néstor Soto.

Por su parte, el presidente de la ARP, Pedro Galli, valoró la presencia y experiencia de Horacio Cartes, quien, según el titular de la Rural, en poco tiempo estará incursionando en la industria frigorífica y cárnica.

“Como socio de la Rural y expresidente de la República, gran productor y defensor del sector productivo, que es lo más importante para nosotros en este momento. Es difícil tener todas estas características en una sola persona”, resaltó.

“La experiencia como estadista, al haber gobernado este país, que se basa en la producción agropecuaria, la experiencia como productor agropecuario, industrial y, sobre todo, que va a incursionar en la industria frigorífica y cárnica para complementar el ciclo. Es un honor tener un socio nuestro que haya ocupado esos lugares y experiencia acumulada”, manifestó Galli con relación a Cartes.

Lea también: Expo Ganadera: la raza criolla se posiciona fuerte en el Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar