En la segunda jornada de juzgamiento de animales, en el marco de la 75° Expo Nacional de Ganadería, este martes continuaron los trabajos de calificación y premiación para las razas Senepol, Braford, ovinos y de la raza criolla, la última para la categoría hembra. La Ganadera Chajha se alzó con dos principales galardones en esta última categoría.

La firma se llevó el premio de Reservada Gran Campeona, con la ejemplar RP297, dentro de la categoría yegua, con subcategoría yegua menor de 49 a 72 meses. También se llevó el cuarto premio, galardón de mención, con la yegua RP475, de la categoría potranca, subcategoría menor de 31 a 36 meses.

Leé también: Productores serán beneficiados con un plus por entrega para el mercado europeo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer puesto de Gran Campeona fue para la Ganadera SJ Gloria, con la ejemplar RP 886, dentro de la categoría yegua, subcategoría menor de 49 a 72 meses. En tanto, el tercer puesto, como el Tercer Mejor Ejemplar, para la empresa Pay Tekorei Adivina, con RP30, dentro de la subcategoría potranca mayor a 37 y 48 meses.

Sobre el punto, el asesor de la Ganadera Chajha, Mauro Villamor, dijo que los premios son frutos del gran trabajo realizado desde hace más de 10 años, con animales nacidos en Paraguay y con genética extranjera. Con un equipo paraguayo hemos logrado esto y es importante tratar de tener caballos que sean lindos, y, además, que sean buenos, por lo que está conectado también por una parte de funcionalidad”, acotó.

Mauro Villamor, asesor de la Ganadera Chajha. Foto: Archivo.

Por otro lado, durante el juzgamiento de ovinos en la categoría hembra el premio fue para la firma JAG 12 hornos 18 Gringo Viejo, con RP18, con el premio Gran Campeona, mientras que para el segundo puesto, Reservado de Gran Campeón fue para la firma BJC INA de Don Beco 282. En tercer lugar, como Tercer Mejor Ejemplar, fue distinguida la empresa JGC Chake Che Paisanita, RP 34.

En la categoría macho ovino, oveja de la raza Hampshire Down, el premio de Gran Campeón fue para Tucasa amaru, con RP 87 y como Reservado de Gran Campeón para JGC Chake Gallito, con RP 36 y como Tercer Mejor Ejemplar, para MAT Pain LN, con RP 4, de Jaime Peña.

Te puede interesar: Firma de nutrición animal proyecta abarcar la industria de balanceados

Dejanos tu comentario