Desde el inicio de las actividades al mediodía de este miércoles, las ventas registradas en los diversos remates ya alcanzaron aproximadamente G. 4.200 millones, el 35% de lo previsto al comienzo de las actividades en el marco de la Expo Ganadera 2021. Así lo explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa.

El representante de la organización indicó que el nivel de ventas genera mucha expectativa motivo por el cual esperan sobrepasar la estimación inicial de G. 12.000 millones en volumen de negocios. “A medida que vayan surgiendo los campeones, también se realizarán los remates de las diversas razas, esto permitirá también aumentando la cantidad de valores de remates”, explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones.

Explicó que se realizaron remates de Brangus Junior, remate de ovejas de las razas Dorper y Santa Inés, entre otros que se realizaron en estos días. Indicó que el último remate está previsto para el día lunes con la raza Brahman que saldrá en venta luego del juzgamiento a realizarse en los próximos días.

Te puede interesar: Ejemplar de Ganadera Sofía se ubicó como el segundo mejor animal de la raza criolla

José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Expectativas

La cantidad de participantes registrados en las admisiones que son de aproximadamente 1.700 animales, de las diversas razas, demuestra el interés en esta actividad en particular, teniendo en cuenta que luego de casi 18 meses se tiene la oportunidad de exponer la calidad de los ejemplares que se tiene en hacienda.

“En la respuesta de los auspiciantes, de la gente que vino a exponer sus productos comerciales, estamos superando ampliamente la idea que se tenía hace dos meses cuando se empezó este proyecto. Esta organización siente que las expectativas son superadas ampliamente en todo aspecto”, explicó Costa.

Las hembras de la raza Brangus fueron juzgadas en la Expo Ganadera. Esta ejemplar pertenece a la Ganadera Chajha. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En cuanto a las actividades de este miércoles, se realizó el juzgamiento de los animales de la raza Brangus, tanto machos como hembras, de las diversas ganaderas que fueron registradas para la competencia. Las ganaderas Sofía y Chajha contaron con varios ejemplares, en la raza mencionada, participando en las diversas categorías.

Leé también: Ganadera Chajha se alzó con principales premios en la categoría hembra de la raza criolla

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar