El juzgamiento de la raza criolla fue realizado en la tarde de este martes en el marco de la sexta jornada de la 75° Expo Ganadera 2021, y la Ganadera Sofía tuvo una excelente participación logrando que uno de sus ejemplares se quede con el segundo puesto denominado “Reservado Gran Campeón”.

Huinca de Sofía, RP330, es el ejemplar de color colorado de la Ganadera Sofía que fue condecorado como el segundo mejor animal de la competencia entre los machos, posicionando a la firma entre los mejores.

La Ganadera Sofía presentó a varios ejemplares de la raza criolla para la participación del juzgamiento, así también, la Ganadera Chajha contó con varios animales que participaron de manera auspiciosa en las competencias de las diversas categorías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las hembras, una serie de ejemplares compitieron en varias categorías, como Incentivo, Potrancas y Yeguas.

Te puede interesar: Ganadera Chajha se alzó con principales premios en la categoría hembra de la raza criolla

El ejemplar consagrado como el "Reservado Gran Campeón", con integrantes de la Ganadera Sofía. Foto: Néstor Soto.

Resistencia de la raza criolla

La raza criolla cuenta con una resistencia sumamente importante, la cual fue demostrada recientemente en la marcha criolla realizada en el Chaco paraguayo, donde los ejemplares resistieron una distancia de 750 km durante 15 días, alimentándose solamente a base de pasto y agua.

Esta raza se adapta a zonas donde la temperatura es elevada, como por ejemplo, en el Chaco paraguayo. Otro aspecto que destaca a esta raza equina especial es la fortaleza para el trabajo de campo.

Las ganaderas Sofía y Chajha decidieron apostar por la raza criolla desde el 2011, haciendo una importación importante de la Argentina.

Ejemplar ganador de la Ganadera Sofía. Foto: Néstor Soto.

Lee también: Expo Ganadera: sector ovino registra crecimiento sostenido en su producción

Dejanos tu comentario