La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) se mostró optimista por el anuncio del gobierno argentino, de abrir sus pasos fronterizos terrestres con el Paraguay. El sector del turismo fue uno de los más golpeados por las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del COVID-19 y también uno de los últimos que no logran levantar cabeza.

Sin embargo, a pesar de la noticia esperanzadora, desde el gremio empresarial toman aún con cautela el anuncio realizado por el presidente argentino Alberto Fernández, en atención a que la reapertura de los diferentes pasos fronterizos terrestres estará sujeta finalmente a la decisión de cada gobernador de la provincia limítrofe.

Podés leer: Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres desde el 1 de octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos esperanzados, mirando esa luz al final del camino. Si bien nos mantenemos con cautela, es una muy buena noticia. Estaba todo parado, con mucha incertidumbre y ahora con esta noticia, nos llenamos de optimismo”, declaró Rossana Fustagno, vicepresidenta de Asatur.

En entrevista con la radioemisora 800 AM, la gremialista señaló en ese sentido que están celebrando con moderación la noticia. No obstante, consideró que resulta un primer paso para tomar rumbo hacia la normalidad.

Este martes, el gobierno de Argentina anunció la apertura gradual de fronteras terrestres desde el próximo mes de octubre, mientras que desde el mes de noviembre se autorizará el ingreso de extranjeros para turismo. Las fronteras con el país vecino, vía terrestre, se encuentran cerradas desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Reapertura fronteriza reactivará el Silvio Pettirossi: 70% de pasajeros es argentino

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, confirmó que a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres. Mientras que desde el 1 de noviembre se autorizará la entrada de extranjeros más allá de países limítrofes para realizar turismo.

De esta manera se permitirá el ingreso de ciudadanos de diferentes países, entre ellos paraguayos, que podrán trasladarse por vía terrestre nuevamente hasta la Argentina luego de más de un año y medio.

Dejanos tu comentario