Desde la dirección del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se mostraron entusiasmados por la noticia de la reapertura fronteriza con la Argentina, ya que un gran caudal de pasajeros de la terminal principal aérea del país corresponde a personas que llegan desde el vecino país para hacer conexiones internacionales.

Douglas Cubilla, director del mencionado aeropuerto, afirmó que la reapertura de fronteras con Argentina representará sin dudas un repunte económico y una reactivación importante de la estación aeroportuaria. El funcionario destacó la noticia revelada este martes por el gobierno del presidente argentino Alberto Fernández, ya que el 70% de los pasajeros del Silvio Pettirossi proviene del vecino país.

Te puede interesar: Comisión rechaza proyecto de “protección” a los no vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La noticia de reapertura de fronteras nos viene fantástica porque el 70% de nuestros pasajeros son de Argentina. Ahora podemos mirar un repunte económico importante”, dijo en entrevista con la radio 800 AM.

El director comentó que en la actualidad existen cuatro vuelos semanales a la Argentina, desde Luque; tres vuelos de la firma ParanAir y uno más de Aerolíneas Argentinas. “Esto debemos contrastar con lo que era en la normalidad antes de la pandemia, donde teníamos dos vuelos diarios al vecino país”, afirmó. Por último, consideró que resultó clave para la reapertura de la frontera la reciente visita realizada por autoridades paraguayas a representantes de gobierno de las provincias de Formosa, Salta y Jujuy.

Noticia relacionada: Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres desde el 1 de octubre

El embajador de Paraguay en Argentina, Juan Ramón Cano, señaló que se aguarda el decreto del presidente argentino, Alberto Fernández, para oficializar la reapertura gradual de las fronteras con los países limítrofes, anunciada este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El diplomático afirmó que las fronteras se abrirán de manera gradual, entre ellas los pasos terrestres entre Argentina y Paraguay. “Eso es lo que la ministra Carla Vizzotti anunció. Las fronteras terrestres se abrirán gradualmente. Estamos aguardando oficialmente el decreto”, mencionó en entrevista a la 650 AM.

Dejanos tu comentario