La construcción del túnel que canalizará el tránsito de 45.000 vehículos que circulan a diario entre Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo en el cruce conocido como Tres Bocas, prosigue sobre la avenida Acceso Sur.

El túnel de 135 metros y la rotonda de Tres Bocas forman parte de un proyecto financiado a través de una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Actualmente, el frente de obras se encuentra trabajando en la fundación de pilotes y en las vigas de coronamiento, que forman parte del muro lateral del lado Este, hacia Villa Elisa. También siguen las labores de demolición, mientras en paralelo se construye el drenaje pluvial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Siguen las labores de demolición, mientras en paralelo se construye el drenaje pluvial. Foto: Gentileza.

Traslado de columnas

Así también, indicaron que esta semana entrante se iniciarán los trabajos de ubicación de columnas del nuevo tendido eléctrico de media y baja tensión de Acceso Sur. Igualmente, se procederá al retiro de las estructuras anteriores y, posteriormente, se llevará a cabo el traslado de las líneas conductoras.

Leer más: Con casi 800 vacancias laborales, llega la “Semana del empleo y del emprendedurismo joven”

Adelantaron que estas tareas implicarán interrupciones en la provisión de energía eléctrica, que serán breves y programadas. Sobre estos trabajos se estará informando a la ciudadanía a través de las redes sociales del MOPC y de los distintos medios de comunicación.

Informaron además que la avenida Acceso Sur no está cerrada al tránsito vehicular, por lo que la fluidez está garantizada, ya sea por esta arteria como por los desvíos. Señalaron que el tránsito vehicular está normalizado sobre la avenida y para que continúe de esta manera, se insta a los automovilistas a respetar las señales y a utilizar las calles alternativas.

Leer también: Detienen a dos malvivientes que se dedicaban a robar motos en San Estanislao

En tanto que para el tránsito peatonal, se exhorta a la ciudadanía a desplazarse por la acera que da hacia las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo y, de haber necesidad, cruzar Acceso Sur en los cruces señalizados.

Dejanos tu comentario