Con 792 vacancias laborales y talleres sobre habilidades blandas para facilitar el acceso al mercado laboral, el Ministerio de Trabajo organiza por el Día de la Juventud la “Semana del empleo y del emprendedurismo joven”, que se iniciará mañana lunes 20 y culminará el viernes 24 de setiembre.

Indicaron que el móvil de empleo para postulaciones y vacancias estará el lunes 20 de 9:00 a 12:00 en el Centro Comunitario Chacarita, el martes 21 en el Shopping Multiplaza y el miércoles 22, en el Shopping San Lorenzo.

Leer más: Asalto, persecución y detención: delincuentes se llevaron G. 8 millones de la línea 36

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, anunciaron que durante toda la semana se realizarán talleres de capacitación a los jóvenes, a emprendedores, con asesoramiento en diversos aspectos para el inicio de un proyecto de negocio propio; guía para empresas y gremios sobre normativa laboral y plataformas electrónicas de gestión laboral, entre otros de interés para los diversos sectores de la actividad económica del país.

Del mismo modo, está previsto que se desarrollen charlas en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Molas López casi Aviadores del Chaco, y se transmitirán a través de Facebook Live de la cartera de trabajo.

Leer también: Jóvenes de 18 y 19 años cumplidos recibirán su primera dosis contra el COVID-19 desde mañana

Dichas charlas tratarán de la importancia de las mipymes en la economía paraguaya, inducción al servicio público de empleo, incidencia de la pandemia en el empleo juvenil, acceso a créditos de emprendedores, ideas y sugerencias para emprender en el rubro textil, gastronómico, belleza y pandemia.

Dejanos tu comentario