Este fin de semana, la Policía Nacional logró detener a dos hombres que tenían en zozobra a los ciudadanos con motocicleta en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Ambos tenían orden de captura y fueron detenidos tras un trabajo de investigación.

“Son personas que ingresan a la ciudad desde los asentamientos para realizar los hechos de robos de motocicletas en la vía pública o viviendas”, dijo en entrevista con Unicanal José Noguera, de la Policía Nacional.

Uno de los detenidos fue identificado como Cándido Orué Parra (19), quien posee una orden de captura por reducción y hurto en San Estanislao en el año 2020. “De su poder fue incautada una motocicleta color negro”, confirmó el uniformado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven estaba en compañía de Juan Manuel Jara Estigarribia, alias “Manolo”, quien contaba con orden de detención por posesión de drogas y violación de la cuarentena. “Considerado famoso por dedicarse a este tipo de menesteres de robo de motocicletas”, detalló.

Te puede interesar: Devuelven a Coco, el perro robado de su casa en San Lorenzo

Ambos fueron detenidos en los límites de los asentamientos Loma Florida y la ciudad de Santaní, “ya que tuvimos la información que ambos iban saliendo a la zona urbana para perpetrar algún tipo de hecho punible”, aseguró.

Fueron interceptados por la policía al bordo de una motocicleta. Se logró la detención e identificación mediante el sistema informático integrado de la Policía Nacional, que arrojó que estaban prófugos de la Justicia. Actualmente están a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Nivel del río Paraguay a solo 7 centímetros de bajante histórica



Dejanos tu comentario