Reljuv SA es un emprendimiento inmobiliario ubicado a 15 km del casco urbano de la ciudad de Caazapá y apunta a convertirse en un modelo para el desarrollo de la zona y el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores, quienes en su mayor parte viven en el área.

Le puede interesar: Pedro Galli: “Somos el rubro que nunca paró”

Horacio Cartes, acompañado del doctor Juan Buker, presidente del emprendimiento, expresó elogiosos conceptos para el proyecto. Foto: Gentileza.

Contrató en plena pandemia

Reljuv SA sin pausas ha venido creciendo en Caazapá, al punto que no ha paralizado su labor durante la pandemia e incluso contrató personal para seguir adelante con sus planes de crecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El emprendimiento inmobiliario y agroganadero presenta un detalle que lo hace más interesante: todo se realiza con mano de obra local y con un gran componente de profesionales jóvenes.

Le puede interesar: Basanomics prepara una nueva edición para el mes de octubre

Casas hechas con impresora 3D

El doctor Juan Joaquín Buker, presidente del grupo que desarrolla el proyecto, explicó que ya tienen una gran cantidad de casas entregadas, pero continúan desarrollando otras obras de manera paralela.

“Si digo obras paralelas, me refiero a casas y somos uno de los pocos a nivel de América del Sur que tiene impresoras 3D para hacer casas y cuando terminemos todo el proyecto, será para 20 mil personas, pero queremos hacerlo paulatinamente, porque es muchísimo trabajo. Es un proyecto a largo plazo y es una historia de no acabar”, explicó Buker, doctor en teología y en administración de empresas y empresario del rubro turístico.

La pandemia no fue impedimiento para que la empresa continue contratando a personal de mando medio, todos de la zona. Foto: Gentileza.

Cartes, sorprendido y emocionado

Horacio Cartes, presidente del Grupo Cartes, visitó el emprendimiento inmobiliario y se mostró sorprendido y emocionado durante un recorrido por el lugar.

“Decirte que no estoy sorprendido, mi querido Juan Buker, sería faltar a la verdad y quiero agradecerte por esta maravilla que estoy viendo acá, jóvenes con oportunidades laborales, porque en Paraguay siempre nos jactamos que lo mejor que tenemos es nuestra juventud, pero de qué va a servir si no les damos la oportunidad laboral”, manifestó el expresidente de la República.

El proyecto, que apunta a la creación de una ciudad con alrededor de 20 mil habitantes, tiene un importante componente social. “De corazón, muchas gracias y felicitaciones por este emprendimiento. Créanme que están en un paraíso, lleno de verde y otros colores. Uno podría quedarse acá hablando horas y me pongo a las órdenes”, concluyó Cartes durante un recorrido por el lugar.

Cerca de 500 personas trabajan en el emprendimiento. Foto: Gentileza.

Emprendimiento con acompañamiento político

Avelino Dávalos, diputado colorado por el departamento de Caazapá, mencionó que este emprendimiento tuvo el acompañamiento político necesario para desarrollarse.

“Me motivó que en plena pandemia, cuando todas las empresas estaban cerrando y todo estaba parado, esta empresa no paró y continuó contratando albañiles, electricistas, plomeros, jardineros, personal de campo y en ningún momento cesó el pago del salario y el seguro social de los casi 500 empleados”, explicó el diputado caazapeño.

Reljuv contrató sanatorio para Ministerio de Salud

Recordó que cuando el departamento necesitaba de un sanatorio para los afectados por el COVID-19 y el Ministerio de Salud se vio sobrepasado, la empresa contrató por seis meses los servicios de un sanatorio y lo puso a disposición del ministerio.

“También esta empresa puso el servicio gastronómico a disposición de los repatriados que regresaban y necesariamente tenían que cumplir la cuarentena, por eso tiene un valor social muy importante, sumado a la construcción de pozos artesianos a comunidades que están sin agua y acompaña al Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, recordó Dávalos.

El emprendimiento turístico e inmobiliario apunta a crear una ciudad de cerca de 20 mil habitantes en Caazapá. Foto: Gentileza.

Lea también: Expo Nacional: 350 expositores ganaderos están presentes en la feria

Empleos para jóvenes profesionales

En el emprendimiento inmobiliario también emplean a jóvenes profesionales como arquitectos o ingenieros, quienes ya culminaron sus estudios, pero aún no cuentan con su título universitario por la demora en los trámites.

Dávalos destacó el hecho de que el proyecto agroganadero e inmobiliario emplea a personas del departamento, dando oportunidad de desarrollo personal y profesional a personas de diferentes edades. “Hay que venir a conocer para poder valorar lo que esta gente está creando”, dijo el diputado colorado.

Los directivos de Reljuv participaron posteriormente de una reunión a la cual asistieron miembros del directorio compuesto por el doctor Juan Buker (presidente); el doctor Erwin Annau (vicepresidente y socio fundador); la señora Sylvia Annau (socia fundadora) y el licenciado Sergio Cartes, además del coronel (SR) Óscar Peña y jefes de departamentos.

Dejanos tu comentario