Para el próximo 6 de octubre está prevista otra edición de Basanomics, donde se revelarán todas las informaciones macroeconómicas del Paraguay, así como del aspecto fiscal, de la mano de expertos del área como son Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central del paraguay (BCP), y Santiago Peña, exministro de Hacienda.

En esta oportunidad, la participación de la actividad tendrá un costo de G. 350.000 por persona, cuya finalidad nada tiene que ver con cuestiones lucrativas, sino la de financiar el estudio de niños que necesitan educación y preparación para sus respectivas vidas.

Los interesados de participar de Basanomics, a ser realizado el próximo 6 de octubre a las 18:00, pueden adquirir sus entradas mediante la Red UTS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con auspiciosas previsiones inició la Expo Ganadera tras la admisión de animales

En su último informe, realizado en el mes de junio de este año, Basanomics se mantiene en su estimación original de crecimiento del PIB (producto interno bruto) de entre 4% y 4,5% para el 2021.

El exministro de Hacienda, Santiago Peña, durante su participación en la cuarta edición del Basanomics Digital, habló sobre la política monetaria en Paraguay y el escenario que se observa a consecuencia de la pandemia de COVID-19. En aquella oportunidad, mencionó que la deuda pública aumentó cerca del 40% desde el año pasado, teniendo en cuenta que el 2020 fue un “año extraordinario” a causa del COVID-19 y su impacto en la economía.

Dentro de los aspectos financieros, Peña afirmó que las medidas administrativas permitieron que los bancos puedan inyectar la liquidez que les da el BCP. Igualmente, mencionó que el crédito bancario se ha recuperado en moneda extranjera (dólares) y ya dejó de estar en terreno negativo.

Leé también: Golpe en el bolsillo de los paraguayos: urgen reacción del equipo económico

Dejanos tu comentario