Un total de 350 expositores ganaderos participan durante las actividades previstas en la 75ª Expo Nacional de Ganadería 2021 que inició en la mañana de este jueves en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa.

Señaló que las jornadas comenzaron con una expectativa muy grande teniendo e cuenta que no es fácil traer 1.800 animales de varias razas, lo cual implica también un desafío importante para la organización del evento.

“Esta cantidad de animales es solamente un 15% menos de los animales que vienen normalmente en las actividades que se realizan en la Expo de cada año en el mes de julio organizado entre la ARP y la UIP. Creemos que es más que satisfactorio y alentador este número de participantes”, explicó José Costa.

Agregó que en este evento se viene a mostrar el material que se produce en el país ya que el resultado que se expone requiere un trabajo de varios años y la finalidad es que los ejemplares vayan a los campos a reproducirse.

Te puede interesar: Con auspiciosas previsiones inició la Expo Ganadera tras la admisión de animales

Amplia participación

Hasta la primera admisión de animales, realizada en horas de la mañana, ingresaron unos 167 bovinos, 39 equinos, 38 ovinos y 4 caprinos, que luego se irán sumando más hasta el sábado, ya que fueron inscriptos unos 1.794, de los cuales 1.700 estarían en pista.

La Comisión Central de Exposiciones (CCE) informó que se presentarán 28 razas de las especies bovina, equina, ovina, caprina, bubalina y cunícola. El evento arranca este jueves 16 de setiembre y se extiende hasta el próximo 26 de setiembre en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la ARP.

Es importante destacar que el acceso será libre y gratuito para el público en general del jueves 16 al miércoles 22 de setiembre, mientras que del 23 al 26 de setiembre, la entrada tendrá un costo de G. 10.000. El público en general accederá por el portón 1; mientras que para socios se habilita el acceso por los portones 1 y 5. Será de rigor respetar el protocolo sanitario.

La Expo Ganadera tendrá la participación de 28 razas. Foto: Pánfilo Leguizamón

Convenio

Tras un convenio firmado entre la ARP y el Grupo Nación y Multimedia, la empresa de comunicaciones transmitirá las actividades más importantes de la 75ª Exposición Nacional de Ganadería durante los 10 días que se extenderá el evento.

El Grupo Nación siempre será un aliado de uno los mayores exportadores de carne del mundo para poder comunicar todas las iniciativas.

El grupo cuenta con un espacio exclusivo desde donde se trasmitirán algunos de los programas por sus diversos medios: La Nación, GEN, Hoy, Universo 970 y los demás medios.

Leé también: Basanomics prepara una nueva edición para el mes de octubre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar