La nueva plataforma “Paraguay en resultados” fue socializada hoy jueves a través de representantes del Poder Ejecutivo. La misma fue diseñada para impulsar la transparencia, fomentar la participación, potenciar el interés de la ciudadanía en conocer cómo se planifican, se captan e invierten los recursos del Estado, según manifestó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Hay que señalar que en su creación estuvieron involucrados la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Hacienda, y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tenemos claro que el compromiso de este Gobierno con la eficiencia es cada vez más firme. El desarrollo de esta plataforma es una muestra de ello, queremos que todos sean partícipes de la recuperación de nuestra economía contando con mayores informaciones y herramientas para el uso de ellas”, señaló Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Viviana Casco, ministra de la STP, aseguró que el objetivo es impulsar la transparencia del uso de los recursos públicos y también por el lado de la planificación. “Es el producto de un trabajo en conjunto”, aseguró.

Lea también: La Expo Ganadera se pone en marcha

Dicha plataforma tiene la función de integrar y visualizar la información disponible sobre la planificación, presupuesto y ejecución de créditos presupuestarios de los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE). En el mismo se encuentran la misión, visión, vinculación a los ODS, los montos presupuestados, aprobados y ejecutados por cada una de las entidades en sus diferentes niveles.

La representante residente del BID en Paraguay, Edna Judith Armendáriz, indicó que la calidad de las instituciones y la transparencia son fundamentales para la prestación efectiva de servicios públicos, como así también para generar un clima de negocios que incentive la inversión.

La plataforma tiene varios ítems entre ellos las ejecuciones que se vienen realizando. Foto: Gentileza.

El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, manifestó que la transparencia es un camino inexorable para los administradores públicos y que la demanda de la ciudadanía es cada vez mayor en materia de información.

En este sentido, Elizeche recordó que el Ministerio de Hacienda siempre ha sido pionero en la utilización de portales de acceso a la información y que esto representa un paso más hacia la cantidad de datos que se ponen a disposición.

Puede interesarle: Impacto promueve sus unidades Home y Corporativo en su exclusivo espacio Carmelitas

Dejanos tu comentario