Paraguay es uno de los primeros países que visita la máxima autoridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, luego de asumir oficialmente el cargo en octubre del 2020, según lo indicó él mismo durante la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades del Ejecutivo.

El presidente del organismo internacional resaltó que Paraguay forma parte del top cinco de los países que lograron incrementar la inversión extranjera pese a la pandemia, lo cual hay que reconocer, dijo.

“Paraguay es uno de los primeros países que visitamos oficialmente. Es un país líder en las energías renovables y donde se puede innovar en esta temática. Si fuese una empresa extranjera, uno de los primeros países que miraría sería Paraguay, por el ambiente de inversión”, destacó Claver-Carone.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A pesar de la pandemia, Banco Basa apostó por apoyar la economía nacional, aseguró Peña

Desde la Presidencia de la República se realizó esta mañana una conferencia de prensa con la presencia del titular del BID. Foto: Gentileza.

BID seguirá contribuyendo con el país

A la vez, el titular del BID señaló que el organismo tiene mucho espacio para trabajar con Paraguay, por lo que pretenden seguir contribuyendo en varias áreas tales como protección social, digitalización, apoyo a las mujeres para el acceso a financiamiento y una cartera que seguirán desarrollando.

Para Claver-Carone, Paraguay ejecutó una política fiscal prudente, priorizando los proyectos de mayor impacto, por lo que cree que hay mucho por innovar conjuntamente, acotó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, mencionó que la visita del organismo multilateral es muy significativa, que sirve para repasar la agenda de cooperación mutua.

Puede interesarle: Paraguay está en una buena posición para impulsar la electromovilidad

“El BID es un aliado estratégico en varias áreas como desarrollo y proyectos de inversión, y con la visita de su presidente, repasamos la agenda en materia de crecimiento económico inclusivo”, indicó el titular de la cartera económica.

Por último, Llamosas reiteró durante la conferencia de prensa tras la reunión mantenida con las autoridades internacionales en Palacio de Gobierno, sobre el acompañamiento del país con la visión que se enmarca con el banco hacia el futuro.

Dejanos tu comentario