Desde la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (Cadam) impulsan la electromovilidad en el Paraguay debido a las diversas ventajas que se obtienen a través de la misma, señaló el presidente del gremio, Miguel Carrizosa. Sus declaraciones se dieron en el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

El referente del sector señaló que en otros continentes como Europa el factor principal del impulso de la electromovilidad es el cuidado al ambiente y la reducción de las emisiones. En tanto, Paraguay, además de estar de acuerdo con la Ley de Calidad del Aire, es el país que más energía renovable y limpia produce en el mundo entero.

“Si le damos fuerza a la electromovilidad, no solo ayudamos al ambiente, estamos también sustituyendo las importaciones de petróleo y ahorrando divisas”, expresó el titular de la Cadam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Paraguay está en una posición privilegiada para levantar la bandera de la electromovilidad e impulsar con todas sus fuerzas y para eso se necesita infraestructura de carga rápida en las rutas para lograr la confianza de la gente, especialmente en las rutas conocidas como el triángulo de oro: de Asunción a Ciudad del Este, de Ciudad del Este a Encarnación, de Encarnación a Asunción y luego hacia el Chaco.

Te puede interesar: Actividad económica se sostiene en la ganadería, manufacturas y servicios

“Para llegar a tener una Ruta Verde en todo el Paraguay, que el país sea una Ruta Verde, y lo verde significa ambiente, significa electromovilidad”, comentó Carrizosa.

Explicó que en un futuro la electromovilidad, al no depender del petróleo, no habría que estar preocupándonos por el aumento de los precios del pasaje del transporte público por la suba del diésel o de la nafta, por lo que desde cualquier punto a Paraguay le conviene impulsar la electromovilidad.

Indicó que el Paraguay tiene actualmente un parque automotor de un poco más de mil unidades y en la medida en que se vayan instalando estos lugares de carga rápida, en donde uno en 10 minutos está cargando el 80% de la capacidad de carga de la batería, irá aumentando.

“Cada vez más gente se va a animar. También con la electromovilidad lo que va a suceder es que cada vez todo será más económico, así como el proceso de los celulares. Las baterías van a durar más, va a costar menos y van a pesar menos. Inclusive, hay marcas que ya están pensando el dejar de fabricar vehículos no eléctricos. Así que celebramos hoy este día, esperanzados en que Paraguay siga firme y adelante en este camino”, explicó el referente de la Cadam.

Lee también: Gafilat destaca compromiso de autoridades paraguayas durante las evaluaciones

Dejanos tu comentario