El Paraguay es el país de más facilidad para acceder y realizar negocios e inversiones de la región por lo que son altamente seguras las inversiones extranjeras, destacó hoy lunes el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, en el marco de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su equipo de ministros.

El alto funcionario internacional señaló que una de las ventajas que tiene el país es la gestión fiscal y una macroeconomía solvente para atender varios aspectos de la economía paraguaya.

Te puede interesar: “Paraguay es un país líder en las energías renovables”, destaca presidente del BID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si fuese una empresa extranjera, entre mis primeros destinos sería Paraguay, por el ambiente de inversión que cuenta en la actualidad que es ideal para concretar negocios”, señaló el titular del BID. Agregó que lo que desde el organismo internacional estarán escuchando y ayudando en las políticas de protección social de manera a ir cerrando las brechas sociales existentes en el país.

A la vez, el titular del BID señaló que el ente bancario tiene mucho espacio para trabajar con Paraguay, por lo que pretenden seguir contribuyendo en varias áreas tales como protección social, digitalización, apoyo a las mujeres para el acceso a financiamiento y una cartera que seguirán desarrollando.

Alianza estratégica

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, explicó que el BID representa un aliado estratégico para el Paraguay en varias áreas, principalmente en aquellas relacionadas con temas de desarrollo y proyectos de inversión pública. Señaló que, en conjunto con el presidente del BID, repasaron conjuntamente la agenda que contiene tres grandes ejes: crecimiento económico inclusivo, agenda de reformas del Estado y modelo de inversión pública.

El secretario de Estado mencionó que buscarán incorporar ejes transversales dentro de la agenda de crecimiento económico, lo cual será relevante. En lo que refiere al financiamiento para el desarrollo, dijo que la intención es incluir al sector privado y que tenga un involucramiento más importante en el financiamiento de obras públicas.

Lee también: CIP entabló alianza con gremios comerciales a nivel país para cooperar con la formalización

Dejanos tu comentario