El sector importador es uno de los principales aportantes al Fisco, pues tiene una participación de aproximadamente el 50% en las recaudaciones del Estado, a más de la generación de empleo formal que representa.

Ante esto, desde el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), consideraron necesaria la creación de una alianza estratégica con distintas cámaras de comercio y entidades del rubro importador a nivel país, con el objetivo de cooperar y trabajar en pos de la formalización.

Lea también: Paraguay está en una buena posición para impulsar la electromovilidad

Es lo que manifestó a La Nación el presidente del CIP, Elzear Salemma, quien consideró como trascendental para el sector importador la alianza forjada con al menos once gremios de distintos puntos del país.

“Es un acontecimiento sumamente importante, porque el sector importador es un gran aportante del Fisco. Y esta alianza es para que estemos más unidos, de modo a trabajar y consensuar para lograr que el comercio paraguayo en general sea más ágil y mejor para el país”, expresó.

Mejorar el comercio exterior

Así mismo, recalcó que se busca mejorar la transparencia en el comercio exterior, emitiendo comunicados específicos en conjunto que velen por los intereses del sector importador nacional formal.

Esto, teniendo en cuenta solo una de las instancias y el punta pie inicial que actualmente atenta contra la empleabilidad formal, que es el contrabando, un mal histórico que ataca y afecta a los paraguayos con un nuevo récord parecido a lo acontecido en el 2016, agregó Salemma.

Puede interesarle: “Paraguay es un país líder en las energías renovables”, destaca presidente del BID

Es así que celebraron la unión con los distintos gremios como la Cámara de Bebidas y Alimentos del Paraguay (CABE), la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinaria (CADAM), Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (CAIMPECO), la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA).

Así también la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica (CAPAREV), la Cámara Paraguaya de Importadores de Equipos de Diagnóstico por Imágenes Médicas, Tratamientos y Equipos de Electromedicina (CAPIME), la Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos para Automotores (CIDRA), la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (CRIPFA) y las Cámaras de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, de Encarnación y de Pedro Juan Caballero.

Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar