Recientemente surgió el deseo de crear la asociación de trabajadores gastronómicos y afines con la intención de tener una voz unificada en las discusiones sobre el sector y hacer respetar las leyes laborales de quienes se dedican a trabajar en el rubro.

Al respecto, el chef Derlis Bogado, uno de los voceros y propulsores de la asociación, manifestó en contacto con la radio Universo 970 que la idea es nuclear a todas las personas que tengan relación directa e indirecta con la gastronomía.

Hay que tener en cuenta que dicho rubro fue uno de los más afectados por las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional durante la cuarentena más estricta y que se extiende hasta ahora, ya que varias personas no han recuperado sus puestos de trabajo, fueron despedidas o siguen suspendidas, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ARP prepara el 8vo Congreso Ganadero del Paraguay en el mes de octubre

“Fuimos muy afectados los trabajadores en sí, entiendo la intención de las autoridades, pero no sabían por dónde iniciar, tienen técnicos para todos los sectores, pero no para la gastronomía”, dijo.

Bogado añadió que solo en el departamento Central habría al menos 30.000 personas que trabajan en el rubro de la gastronomía.

“Todos vamos a entrar, queremos que sea bastante inclusivo, desde el yuyero hasta el que vende empanadas”, sostuvo.

Puede interesarle: Tren de Cercanía: gobierno de Corea facilitará financiación e ingeniería para la construcción

Encarnación volvió a vivir

La Asociación de Gastronómicos de Encarnación (AGE) realizó una serie de ferias en el denominado Paseo Gastronómico y la Réplica de la Estación del Ferrocarril a pasos de la costanera. El evento resultó todo un éxito como repunte a la actividad económica de la mano del turismo.

Sobre la auspiciosa actividad, la presidenta de la AGE, Pamela Ayala, recalcó que hicieron un cálculo, por ejemplo, en el caso del Angirû Encar Fest que fue la segunda feria, tuvieron un 40% más de ventas a lo que suele ser un fin de semana normal.

Dejanos tu comentario