La Asociación Rural del Paraguay (ARP) organizará el 8vo Congreso Ganadero del Paraguay bajo el slogan “Construyendo las Bases para la Ganadería del Futuro”. Durante la actividad serán desarrollados importantes temas referentes a la innovación y temas claves para el sector ganadero.

Desde la ARP explicaron que dichas actividades se llevarán a cabo desde el 11 al 15 de octubre próximo y recordaron que el congreso se realiza cada dos años.

Al respecto, el Ing. Rodolfo Grau, presidente de la Comisión Técnica de la ARP, comentó que cada día se desarrollará un tema macro en general y la idea es hacer planes de negocios con un enfoque económico, ambiental y social.

Manifestó además que se hicieron cosas nuevas y revolucionarias para este congreso y se espera contar con una importante participación de productores, técnicos y estudiantes.

Te puede interesar: Paraguay cuenta con la mayor facilidad de generar negocios, afirma titular del BID

Actividades

El primer día del Congreso, el lunes 11 de octubre, se tratará el tema del “Ganado menor”, las disertaciones tratarán sobre modelos económicos, ejecución de un plan económico, y se presentará una experiencia de carne con marca en el rubro caprino y ovino.

En la segunda jornada de actividades el ítem a ser desarrollar será la “Administración y Organización de Establecimientos Ganaderos”, con charlas sobre planes de negocios ambientales, formalización de empresas familiares y criterios de producción sostenible.

El miércoles 13 de octubre se hablará sobre “Producción de Leche”, desarrollando puntos como plan de negocios y experiencias; genética aplicada a la producción de leche; y producción de queso de búfalo.

El jueves 14 de octubre el punto a tratar será la “Nutrición y Ambiental”, con temas como la suplementación durante el periodo crítico invernal, aspectos técnicos y económicos; estrés calórico en ganado bovino; y el secuestro de carbono y calidad de suelo en sistemas silvopastoriles de Paraguay.

El cierre de las actividades está previsto para el viernes 15 de octubre con el tema “Reproducción y Sanidad Animal”, que abordará el mejoramiento de los índices reproductivos con el manejo del ternero; importancia de la selección de toros y su impacto en el rodeo y los estrógenos: una mirada sobre sus usos, efectos y las alternativas futuras en su sustitución.

El presidente de la Comisión Técnica de la ARP explicó que las charlas serán dictadas por profesionales paraguayos para facilitar la réplica de los casos de éxito.

Costo y horario

El 8vo Congreso está previsto entre las 18:00 a 21:00 y las actividades se desarrollarán en modo mixto, pudiendo ser presencial o virtual. Las personas que se inscriban tendrán una contraseña, para que en el caso de que no puedan participar de alguna de las charlas tengan acceso en cualquier otro momento.

Los costos son de 600.000 guaraníes para no socios, 300.000 guaraníes para socios de la ARP, 200.000 guaraníes para estudiantes y 50 dólares para los extranjeros.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo congreso@arp.org.py o en el número 0986-931402, de las Comisiones de Trabajo de la ARP.

Lee también: Extienden plazo para postulación al Reconocimiento ODS Paraguay

Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar