El Banco Nacional de Fomento y la Dirección Correos realizaron la presentación oficial de la nueva serie conmemorativa por el 60° Aniversario del BNF. La estampilla ilustra el emblemático edificio, elaborada por el Arq. Pedro Florentín Demestri.

“Son 60 años de historia construidos con el arduo trabajo y compromiso de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros clientes, y el trabajo coordinado con las instituciones del Estado y del sistema financiero, quienes han hecho posible que hoy estemos de pie y ubicándonos en los mejores sitiales en beneficio de la gente que trabaja”, manifestó Manuel Ochipintti, presidente de la entidad bancaria.

En setiembre del año 1942 se resolvió la construcción del edificio. Foto: Gentileza.

“A ellos dedicamos esta serie postal que contiene el Emblemático Edificio donde nació la historia de nuestro querido Banco Nacional de Fomento”, enfatizó.

Lea también: “Paraguay es un país líder en las energías renovables”, destaca presidente del BID

Actualmente se encuentran disponibles para la venta 5.000 estampillas conmemorativas denominadas “60 años del Banco Nacional de Fomento” a G. 2000.

El Banco Nacional de Fomento fue creado por Decreto Ley Nº 281 el 14 de marzo de 1961, iniciando sus operaciones el 20 de noviembre del mismo año. Inició su gestión con la casa matriz y 26 oficinas en el interior del país. Actualmente cuenta con 80 sucursales.

En setiembre del año 1942 se resolvió la construcción de un edificio para el Banco de la República del Paraguay, con miras a que fuese sede del Banco del Paraguay, creado en setiembre de 1944.

Las estampillas ya están disponibles a través de la Dirección de Correo. Foto: Gentileza.

La obra fue proyectada por los arquitectos italianos residentes en Buenos Aires, Argentina, Roberto J. Cardini y Ferruccio Corbellani.

Ubicado en el centro de la ciudad de Asunción es uno de los edificios más emblemáticos y una joya arquitectónica, embelleciendo la ciudad por su sobriedad y elegancia. El estilo del edificio es neoclásico y monumentalista. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1945.

Puede interesarle: CIP entabló alianza con gremios comerciales a nivel país para cooperar con la formalización

Dejanos tu comentario

15H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar