La raza brangus tendrá una fuerte presencia con 225 animales en la próxima 75º Exposición Nacional de Ganadería que se desarrollará del 16 al 26 de setiembre en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Desde la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) presentaron el calendario de actividades y destacaron los trabajos que vienen realizando los criadores para apoyar el mejoramiento genético de los rebaños a nivel nacional.

Lea también: Con gran expectativa aguardan el inicio de la 75ª edición de la Expo Ganadera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto, unas 54 cabañas se preparan para participar nuevamente en la tradicional feria ganadera luego del año sabático a causa de la pandemia, y con la mayor participación de ejemplares para las competencias.

La actividad contemplará dos remates, en los cuales serán subastados 86 lotes, 43 por feria, para lo cual se prevé, en ambas ferias, mantener un volumen de negocios de alrededor de G. 2.000 millones, según el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell.

La ACBP tiene el deseo de cubrir todo el territorio nacional con genética brangus de primer nivel. Foto: Gentileza.

Remates

Lo interesante de los remates es que se podrá acceder a una financiación privada preferencial a una tasa del 8%, con tres años de plazo y con una amortización de capital del 10% para el primer año, 40% en el segundo y 50% al tercer año.

Clavell señaló que la expo será propicia para enfatizar el proyecto Promoción de Toros Nacionales y el Programa de Mejoramiento Genético para pequeños productores, de modo a seguir colaborando con el progreso y avance de la ganadería en el país.

“La genética paraguaya bovina llegó a un nivel superior. Por qué no aprovechar lo que tenemos. Está al alcance de nuestras manos, existe un listado preliminar de varios toros nacionales que estamos subiendo y sumando de a poco a nuestra APP”.

Puede interesarle: Ternera paraguaya ingresó a la lista de las mejores del mundo

La ACBP se encuentra promocionando desde hace un tiempo la utilización de animales con excelentes aptitudes y evaluaciones genéticas, lo cual es sumamente importante para la ganadería paraguaya, ya que está adaptada a la realidad local.

Como asociación, manifestaron su deseo de cubrir todo el territorio nacional con genética brangus de primer nivel, pero principalmente, seguir apoyando a los pequeños ganaderos en el mejoramiento de su rodeo.

Dejanos tu comentario