El empresario ganadero Edward Hildebrand, administrador y uno de los propietarios de Tambo y Cabaña Hildebrand, señaló que una de las terneras de su establecimiento ha sido elegida como una de las mejores del mundo.

Expresó que actualmente gracias a la tecnología introducida en la genética de los animales es posible evaluar su calidad y rendimiento con estándares mundiales. La ternera ha logrado ubicarse en el segundo lugar a nivel de América del Sur superando a animales argentinos, uruguayos y brasileños.

“La ternera de la raza Holando en la prueba genética alcanzó la posición número dos para el PTI. En los índices por PTI es actualmente la número uno en Paraguay y número dos en América del Sur. Eso hace que sea un día histórico para nosotros y el país, así como la lechería paraguaya”, destacó por canal PRO.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se logró poner números al mejoramiento genético y actualmente se puede conocer números reales sobre la calidad de los animales. “Esto nos ayuda a saber dónde estamos parados y con quiénes podemos compararnos genéticamente, con lo que estamos criando en nuestro país. Paraguay se viene destacando en la producción de carne y ahora lo hace en el ganado lechero”, dijo.

Puede interesarle: Unas 150 familias productoras se beneficiaron con la última feria de frutillas y orquídeas

La ternera de la raza Holando fue elegida como la segundo mejor de América del Sur. Foto: Gentileza.

Hildebrand añadió que hace tiempo están trabajando en el mejoramiento de la genética de las lecheras. “Cada vez más podemos tratar de implementar la tecnología posible y viable para la producción lechera. Es criada 100% en Paraguay, pero sí hacemos la importación de semen del animal para el mejoramiento genético”.

Señaló que hay un equipo técnico que hace los trabajos para evaluar la calidad de los animales. “Se saca una muestra del cartílago de la oreja y se envía a los Estados Unidos donde un laboratorio hace el análisis y ese resultado se pasa a la empresa que emite la clasificación a través de un sistema”, expresó.

El propietario agregó que aún la ternera no tiene un nombre, pero que buscarán el mejor teniendo en cuenta el orgullo que representa para todo el sector. “Este trabajo empezó mis padres hace más de 30 años como fundador del establecimiento. Desde entonces estamos trabajando en el mejoramiento genético con semen. Hemos evolucionado con el tiempo, así como con la tecnología”, aseveró.

Lea también: Mayor demanda y recuperación seguirán influyendo en aumento de precios, advierte BCP


Dejanos tu comentario