Con mucha expectativa aguardan el inicio de la 75ª edición de la Expo Ganadera a ser realizada del 16 al 26 de setiembre en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cuyo lanzamiento oficial será mañana martes a las 19:00 en el salón social de la ARP.

El presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa, comentó que se tiene una gran expectativa sobre las jornadas de la expo, en las que se podrá contemplar los animales de las mejores razas.

“Vamos a tener más de 1.600 animales en participación en campo de la Expo Ganadera. En bozal se tiene inscripto a más de 1.230 animales”, detalló el representante de la organización del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el evento es una oportunidad para el productor de manera de que ellos puedan comercializar sus respectivos ganados y de esa manera abrir a la gente la actividad.

Te puede interesar: Un total de 10.115 GWh de energía eléctrica ya recibió Paraguay de la Itaipú hasta agosto

Actividades previstas

Las actividades previstas en las jornadas de la Expo Nacional de Ganadería se inician el jueves 16 de setiembre con el ingreso de los animales para exposición y competencias al predio de la ARP. Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 se destinarán a los trabajos de admisión y este último día se procederá al acto de habilitación de la expo en la Pista de Admisión “Dr. Alberto Oka”.

Desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de setiembre se realizarán los juzgamientos de las distintas razas y especies. Participarán del evento las razas bovinas Angus, Hereford, Polled Hereford, Senepol, Braford, Brangus, Nelore, Brahman, Holando y Jersey; las razas equinas Criollos, Cuarto de Milla y Apaloosa; también búfalos y las distintas razas ovinas y caprinas. Así mismo, en estos días se llevarán a cabo importantes actividades como charlas, competencias y ferias de las distintas razas.

Para el domingo 26 de setiembre está previsto el acto inaugural de la 75ª Expo Nacional de Ganadería con el desfile de grandes campeones en el Ruedo Central. Todas las actividades de la Expo Nacional de Ganadería serán transmitidas en vivo y en directo en el canal de YouTube de la ARP.

Lee también: Unas 150 familias productoras se beneficiaron con la última feria de frutillas y orquídeas

Dejanos tu comentario