El Ministerio de Trabajo reporta que un total de 8.207 nuevas empresas se inscribieron desde el 9 de marzo del año pasado hasta el 3 de setiembre del 2021 en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Entre las registradas se encuentran diferentes tipos de empresas y microempresas. Estas patronales emplean un total de 24.475 trabajadores, de los cuales 15.304 son hombres y 9.171 son mujeres.

Estas empresas cumplieron de esta forma con la obligación legal de registrarse en el Ministerio de Trabajo e ingresaron en la nómina de firmas formalizadas. Muchas de las firmas realizaron el procedimiento de forma online.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gastronómicos de Encarnación repuntan sus ventas un 40% más en ferias

Vale resaltar que desde el 9 de marzo del 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año, un total de 4.012 empresas se registraron, emplean a 14.533 trabajadores y del 1 de enero del 2021 al 3 de setiembre de este año se anotaron 4.195 empresas, con 9.942 empleados.

De acuerdo al decreto 8.304 en su artículo Nº 3, se establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral.

Lea también: Más de 450 ebrios fueron separados del volante la última semana

La inscripción de Obrero Patronal podrá realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo o a través de la página web institucional (www.mtess.gov.py) y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio.

Dejanos tu comentario