Unas 150 familias dedicadas a la agricultura familiar de los departamentos de Central y Caaguazú lograron recaudar unos G. 36.770.976 en la última feria de frutillas y orquídeas realizada este fin de semana en las instalaciones del Shopping Multiplaza, en el marco de la alianza público-privado, en beneficio del productor.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta con un programa exclusivo que viene activando hace tiempo con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de todo el país realizando ferias y evitando así la intermediación para la comercialización de sus productos agrícolas.

Variedad de orquídeas y otras plantas estuvieron expuestas en la feria. Foto: Gentileza.

Este jueves 9 de setiembre, en la Costanera de Encarnación, en la zona de la playa San José se llevará a cabo una nueva feria de productos agrícolas, especialmente para los residentes. La misma cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación.

Lea también: Asunción retoma conectividad con Bogotá

Por otra parte, en el Chaco Central, distrito de Loma Plata, se está logrando una importante diversificación de rubros de renta dentro de la agricultura familiar indígena, quienes están obteniendo una importante producción de cebolla de bulbo. Los productores pertenecen a la comunidad indígenas de Betania, donde ya se está realizando la cosecha y venta de las cebollas.

El rendimiento mejoró en la zona chaqueña. Foto: Gentileza.

En la presente campaña de producción se estima obtener unos 1.500 kilos de cebolla, a un precio promedio de 5.000 guaraníes por kilo, comercializados en el mercado local.

En el departamento de Ñeembucú, distrito de Ybytymi, se procedió a la verificación del embolsado de la cebolla cosechada en la finca de unos 15 productores, que comercializaran su producción en el Mercado Central de Abasto. Se estima la comercialización de unas 7.500 bolsas, a un precio de G. 50.000 por bolsa, con ingresos estimados de G. 375.000.000.

Puede interesarle: IVA: “Esto es un incentivo para optar por la informalidad”, sostiene Sebastián García

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar