Desde enero hasta agosto, la Itaipú Binacional logró transferir un total de 10.115 GWh (Gigavatio-hora) de energía eléctrica a Paraguay, según el informe de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica Margen Derecha de la hidroeléctrica.

Desde la Itaipú señalaron que al concluir el mes la hidroeléctrica prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación correspondiente al mes de agosto fue de 4.346 GWh. De dicho valor, 2.412 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.228 GWh fueron suministrados a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). La cantidad total generada durante el presente año, que fue de 42.842 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda de Paraguay por aproximadamente dos años y cinco meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La hidroeléctrica destacó el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de agosto fue de 97,45%, superando en 3,45% a la meta empresarial del 94%.

Te puede interesar: IRP cerró agosto con incremento del 25,9% en recaudaciones

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento de las unidades generadoras, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Desde que empezó a operar en el año 1984, la hidroeléctrica Itaipú es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.807.432 GWh.

Lee también: Registran más de 8.000 nuevas empresas durante la pandemia

Dejanos tu comentario