Recientemente se realizó el retiro de la primera cosecha de cannabis industrial no psicoactivo en nuestro país, el cual ha generado buenos ingresos a los primeros agricultores que se dedican a este producto, ubicados en la compañía Acuña de Figueroa, en el distrito de Altos, del departamento de Cordillera.

Este nuevo rubro rápidamente se va consolidando como una alternativa válida para los pequeños productores. “Estamos muy contentos porque nos conviene a todos los pequeños productores de la zona. Pensamos que no iba a soportar las heladas, pero lo hizo, es mucho más fuerte que la sandía, por ejemplo, rubro al cual nos dedicábamos anteriormente”, dijo uno de los agricultores.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, señaló que el productor va a recibir un ingreso de renta que normalmente no tiene en estos meses un cultivo que permita eso. “Nos entusiasman las ganas que tienen los productores en seguir incursionando en este nuevo rubro. Hoy tenemos un poco más de 60 hectáreas que se dedican, pero queremos llegar a las 700, el próximo año”, sostuvo el titular del MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Marcelo Demp, CEO de Healthy Grains SA y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, destacó que se trata de un producto que generará una economía sustentable para los productores.

Lea también: La inflación en agosto fue de 0,9% tras aumentos generalizados de precios

La intención de la Cámara es aumentar la producción a gran escala. Foto: Gentileza.

“Vamos a ir cada vez por más. Paraguay está por delante de los países vecinos de la región, estamos muy avanzados donde ya hay industrias nacionales elaborando productos, con el correr de los meses tendremos empresas haciendo galletitas, bebidas, más cosméticos, suplemento alimenticio, papel, plástico, tela y una infinidad de productos a base del cannabis”, expresó Demp.

Esta primera cosecha de cáñamo industrial representa un momento histórico en el sector agrícola nacional, siendo la primera vez que este rubro llega a una producción a escala importante dentro de las fincas de los pequeños productores de la agricultura familiar.

Puede interesarle: Cecon pone en marcha tecnología del primer mundo

Varios son los productos que hoy se elaboran con el cannabis industrial no psicoactivo. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario