El presidente de la Comisión Central de Expositores de la Asociación Rural del Paraguay, José Costa Barriocanal, aseguró que más de 1.600 animales de distintas especies y razas ya fueron inscriptos para la Expo Ganadera 2021 a realizarse del 16 al 26 de setiembre.

“Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta de la gente para el evento. Tenemos más de 1.300 cabezas de animales para el concurso con bozal y más de 300 cabezas de animales para el concurso de campo. Un volumen muy importante de hacienda que va a venir a exponerse, mostrarse y venderse. Creo que va a ser una gran fiesta de nuestro gremio y todo lo que implica la ganadería”, señaló.

Destacó la buena respuesta que están teniendo de las ganaderías. “Estamos pasando por un momento de precios bastante interesante y ojalá que se sigan manteniendo los niveles de exportación. Hay buenas condiciones para la expo. Queremos que la gente se acerque a conocer el trabajo que hacemos en el campo. Cada cabaña está trayendo lo mejor de sus productos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Al cierre de agosto, la SET registra un crecimiento del 30,4% en ingresos tributarios

Aseveró que el ingreso de los animales comenzará el jueves 16 y se programó una agenda muy atractiva. “Vamos a tener una agenda supercargada, muchos lanzamientos, varias empresas comprometieron su participación, vamos a tener gastronomía de primer nivel por lo que esperamos una gran fiesta. Los primeros días van a ser de acceso gratuito y luego se cobrará G. 10.000 por persona desde el jueves 23”, comentó.

Costa Barriocanal agregó que también se realizarán charlas y disertaciones con expertos locales e internacionales sobre el mundo de la ganadería. Además, precisó que contarán con una bolsa de trabajo, organizada con el Ministerio del Trabajo, también estarán presentes los artesanos, entre otros.

Cabe señalar que representantes de la ARP y del Ministerio de Salud ya tuvieron una reunión técnica sobre el protocolo sanitario exclusivo que se aplicará en la 75ª Exposición Nacional de Ganadería.

Puede interesarle: PGN 2022 priorizará al sistema sanitario, programas sociales y la inversión pública

Dejanos tu comentario