La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) apoyará las iniciativas de la Fundación Princesa Diana, comprando bolsas confeccionadas por las personas con quienes trabajan, en este caso, mujeres privadas de su libertad. El acuerdo fue pactado en la mañana de este jueves durante una breve conferencia de prensa.

Desde la Capasu explicaron que las bolsas adquiridas serán obsequiadas a los clientes de los supermercados asociados al gremio con el objetivo de otorgar visibilidad al trabajo de las mismas, además es importante destacar que al ser estas bolsas reutilizables y de materiales reciclados cumplen el objetivo de la economía circular.

La alianza contribuirá al cuidado ambiental evitando la contaminación textil y pudiendo generar precios competitivos en los productos, ya que todo lo que será fabricado mediante este método no se cotizará en los costos, y se lo comunicará al cliente como una forma de concientizar y educar sobre el valor de la economía circular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los impulsores enfatizaron que la optimización de los recursos, hoy en día, debe ser un objetivo fundamental de las empresas y la sociedad toda.

La alianza contribuirá al cuidado ambiental evitando la contaminación textil y pudiendo generar precios competitivos en los productos. Foto: Nadia Monges

Te puede interesar: Al cierre de agosto, la SET registra un crecimiento del 30,4% en ingresos tributarios

Seis años de labor en el Buen Pastor

La Fundación Princesa Diana de Francia es una Organización No Gubernamental (ONG) creada el 18 de diciembre del 2009, por un grupo de personas del ámbito empresarial del país, teniendo como objetivo principal la capacitación en distintas áreas a los grupos más vulnerables, especialmente mujeres privadas de libertad y egresadas del sistema penitenciario.

La Fundación, en el marco de su finalidad, desde hace 6 años gestiona iniciativas en la “Penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor” y desde hace casi 3 años en el “Centro de Aprendizaje” ubicado en su sede.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas, la Fundación considera importante establecer alianzas colaborativas con diversos actores sociales dentro del país, que permitan apalancar estrategias para la construcción de compromisos de responsabilidad social sostenibles.

Por ello, recibe restos textiles de producción y los convierte en nuevos productos para poder ser vueltos al mercado y de esta forma generar desarrollo social y económico, en este caso, en las mujeres privadas de libertad.

Lee también: PGN 2022 priorizará al sistema sanitario, programas sociales y la inversión pública

Dejanos tu comentario