La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) concretó hoy lunes la subasta y colocación de su primera serie de bonos por G. 100.000 millones, que fueron transaccionados mediante la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Desde la banca de segundo piso detallaron que esta emisión corresponde a la primera de la serie del programa de ₲ 800.000 millones previsto para este año.

La presidenta de la AFD, María Fernanda Carrón, señaló que el resultado de la subasta fue la colocación de la totalidad de los bonos, que fueron adjudicados a un plazo de 3 años y a una tasa de interés fija de 4,70% anual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los títulos de deuda de la Agencia Financiera de Desarrollo fueron adquiridos por 18 inversionistas, la mayor parte es del sector financiero, con lo cual la AFD logró mejorar las condiciones de colocación respecto a la subasta del año anterior.

Los fondos obtenidos por la banca de segundo piso serán destinados a impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos a través de la canalización de estos recursos mediante bancos, financieras y cooperativas habilitadas por la AFD a los sectores productivos del país.

Te puede interesar: Personales de blanco tendrán descuentos en combustibles de Petropar vía tarjeta Oikoite

María Fernanda Carrón, titular de la AFD. Foto: Gentileza.

“Los recursos nos permitirán seguir trabajando en el apoyo a los diversos sectores como el de viviendas y mipymes, que están teniendo un fuerte impulso en la recuperación de la economía nacional tras la pandemia del COVID- 19”, expresó la titular de la AFD.

Carrón recordó que recientemente la AFD recibió la calificación AAApy con tendencia Estable, que es la nota más alta que puede ser otorgada a una entidad financiera. Esta se asigna a emisores con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento con relación a los demás emisores del sistema financiero.

En aquella oportunidad, la agencia calificadora destacó de la AFD el crecimiento sostenido de su actividad, la solidez de su gestión de riesgos y la buena calidad crediticia de sus contrapartes, así como su adecuado respaldo patrimonial, resaltó.

Concluyó afirmando que la AFD espera emitir la segunda serie de bonos a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA por la suma de ₲ 100.000 millones en el mes de septiembre.

Lee también: Solicitudes de aumentos salariales perjudicarán aún más al déficit fiscal, advierten

Dejanos tu comentario