Con la propuesta de una ciudad para visitar y vivirla todo el año, y no solo por sus playas o carnavales, se lanza al público la ciudad de Encarnación con una serie de atractivos que esperan ser conocidos.

Históricamente Encarnación fue conocida como un destino de sol, playa, arena y al son de las batucadas en épocas de los carnavales. Pero la Perla del Sur también cuenta con atractivos paisajísticos, históricos y culturales durante todo el año, con diversidad de propuestas que se complementan con una oferta hotelera y de hospedajes para todos los gustos y condiciones.

Le también: CNN destaca a Paraguay como el “tesoro turístico” mejor guardado de Sudamérica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación viene trabajando bajo la marca ciudad “Viví Encarnación todo el año”, a través de alianzas con el sector privado, impulsando desde el turismo de compras con descuentos y promociones, así como el turismo de reuniones, congresos y convenciones.

Así lo indicó el director de área, Marcelo Viera, quien resaltó a la vez la apuesta de grupos inversores al desarrollo de la ciudad, a pesar de la pandemia, y prueba de ello es uno de los proyectos que complementará sin dudas el destino Encarnación, con el próximo Shopping Costanera previsto a culminar para los primeros meses del próximo año.

Recalcó que la oferta hotelera se volvió cada vez más diversa, completa y accesible, además de recordar que el departamento de Itapúa recibió el reconocimiento de ser un lugar seguro para visita, con el sello internacional Safe Travels, que se complementa con la mayor cantidad de vacunados y menor de contagiados por el COVID-19.

Mire también: Ingreso de turistas extranjeros a Paraguay aumentó en un 65% entre abril y julio

Viera destacó eventos académicos y de capacitaciones en la ciudad, teniendo en cuenta la infraestructura de los hoteles y centros de convenciones asentados en Encarnación, llevado adelante con la cooperación española, una escuela o taller formador de oficios para la industria del turismo, ya sea en gastronomía, hotelería y todo curso técnico que permita acceder a un empleo inmediato.

En ese sentido, el turismo gastronómico se convirtió en un aliado estratégico para los encarnacenos e inversores que apuestan al desarrollo de la ciudad, ya que además de contar con restaurantes con menú de platos tradicionales del país y de inmigrantes asentados en la zona, opciones gourmet, tienen establecido un calendario con actividades gastronómicas y culturales, con presencia de los mejores locales de la ciudad.

Por otro lado, para el turismo deportivo, muy valorado en la actualidad, la ciudad cuenta con espacios abiertos y con capacidad de albergar a delegaciones nacionales e internacionales, con canchas, centro de alto rendimiento de atletismo y pistas.

Prueba de ello es que Encarnación será sede del Sudamericano de Atletismo, que se llevará a cabo en setiembre, con participación de 14 países y más de 500 atletas.

También forman parte el turismo cultural y patrimonial, con agendas anuales tanto en teatro, danza, feria de libros, música, exposiciones y fiestas populares; de hecho se pretende implementar una gran fiesta de la colectividad, según adelantó el intendente de la ciudad, Sebastián Remezowski.

El Santuario de Itacuá recibe a personas durante todo el año. Foto: Nadia Monges.

Puede interesarle: Faltan inversiones y un buen plan para motivar a las personas a volver al centro

El turismo religioso también está integrado a lo que es Encarnación, con el Santuario de la Virgen de Itacuá, que puede ser visitado durante todo el año, con su atrapante nicho de piedras que envuelve misterio y fe de quienes la veneran, en especial los navegantes que al pasar por las caudalosas aguas entre enormes piedras del río Paraná, la saludan para obtener su bendición y no sufrir accidentes.

Sin dudas, Encarnación apunta y cuenta con las condiciones para convertirse en un destino ideal para visitarla todo el año, siendo la ciudad icónica para todo el departamento, ya sea a las Misiones Jesuíticas, los circuitos turísticos e industriales de la zona.

Dejanos tu comentario