En el marco del plan de reconversión y revitalización del centro histórico de Asunción, desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) manifiestan que es preciso contar a la par con uno estratégico y de inversiones para motivar a las personas a querer volver.

“Se tienen que hacer inversiones para que el centro vuelva a ser atractivo y las personas quieran volver. Hay que ponerse las pilas, establecer un buen plan y para eso tiene que haber incentivo para que haya inversión”, expresó el vicepresidente de la Arpy, Alejandro Conti, en contacto con la R800 AM.

Lea también: Las charlas Gramo se suman a la plataforma audiovisual Kili Video

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el complicado escenario que el sector gastronómico tuvo que enfrentar por la pandemia, mencionó que es complicado hablar de un balance general, debido a que muchas empresas cayeron a lo largo de un año y medio de la crisis sanitaria que desató consigo también estragos económicos.

Para incentivar la vuelta de las personas al centro de Asunción se deben hacer muchas inversiones. Foto: Archivo.

Mucho por hacer

Y en consonancia con la propuesta de incentivar la asistencia al centro, alegó que hay mucho por hacer, pues “falta todo”, desde la limpieza, la funcionalidad, la seguridad, y revertir que el hecho de que Gobierno permita situaciones que atenten contra el centro y el bienestar ciudadano.

Y en cuanto a la expectativa sobre cómo se estará comportando el mercado hacia una recuperación similar al periodo prepandémico, Conti señaló que una vez que el 70 u 80% de la población esté vacunado con la segunda dosis recién se podría pensar en volver a la normalidad.

Puede interesarle: Emprendedores LN: jubilados desafiaron pronósticos para cultivar frutas no tradicionales

Hay que mencionar que el Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción se viene planificando desde hace tiempo, y el viceministro de de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Jorge Bosch, señaló que están trabajando de forma conjunta con la Municipalidad de Asunción para arborizar y disminuir impuestos inmobiliarios, y con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en cuanto al sistema de seguridad.

Dejanos tu comentario