En el marco del plan de reconversión y revitalización del centro histórico de Asunción, desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) manifiestan que es preciso contar a la par con uno estratégico y de inversiones para motivar a las personas a querer volver.

“Se tienen que hacer inversiones para que el centro vuelva a ser atractivo y las personas quieran volver. Hay que ponerse las pilas, establecer un buen plan y para eso tiene que haber incentivo para que haya inversión”, expresó el vicepresidente de la Arpy, Alejandro Conti, en contacto con la R800 AM.

Lea también: Las charlas Gramo se suman a la plataforma audiovisual Kili Video

Ante el complicado escenario que el sector gastronómico tuvo que enfrentar por la pandemia, mencionó que es complicado hablar de un balance general, debido a que muchas empresas cayeron a lo largo de un año y medio de la crisis sanitaria que desató consigo también estragos económicos.

Para incentivar la vuelta de las personas al centro de Asunción se deben hacer muchas inversiones. Foto: Archivo.

Mucho por hacer

Y en consonancia con la propuesta de incentivar la asistencia al centro, alegó que hay mucho por hacer, pues “falta todo”, desde la limpieza, la funcionalidad, la seguridad, y revertir que el hecho de que Gobierno permita situaciones que atenten contra el centro y el bienestar ciudadano.

Y en cuanto a la expectativa sobre cómo se estará comportando el mercado hacia una recuperación similar al periodo prepandémico, Conti señaló que una vez que el 70 u 80% de la población esté vacunado con la segunda dosis recién se podría pensar en volver a la normalidad.

Puede interesarle: Emprendedores LN: jubilados desafiaron pronósticos para cultivar frutas no tradicionales

Hay que mencionar que el Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción se viene planificando desde hace tiempo, y el viceministro de de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Jorge Bosch, señaló que están trabajando de forma conjunta con la Municipalidad de Asunción para arborizar y disminuir impuestos inmobiliarios, y con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en cuanto al sistema de seguridad.

Dejanos tu comentario

21H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar