La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través del observatorio turístico, manifestó que aumentó paulatinamente el número de turistas que ingresaron al país en los últimos tres meses (mayo, junio y julio).

“Los números actuales son todavía un desafío a alcanzar en comparación al escenario pre-pandemia, el aumento en la afluencia por tres meses consecutivos, desde el mes de abril a julio del 2021, refleja un crecimiento sostenido”, señala el reporte.

Desde el mes de abril se observa un repunte. Mucho tiene que ver con el incremento de la vacunación en la región y el mundo. Foto: Gentileza.

El informe detalla que de los más de 4.600 turistas que ingresaron en el mes de julio, 42,7% fueron brasileños, 16,4% argentinos, 8,8% alemanes, 7,2% estadounidenses y 7% con pasaporte español.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, también se contabilizaron turistas provenientes de Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. Estas cifras en aumento se generaron a partir de los niveles de vacunación de la población nacional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante el COVID-19.

Lea también: Mipymes analizan la implementación de la Ley de Consolidación Económica

“El resultado es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público-privado, teniendo en cuenta el rol fundamental de la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales”, sostienen.

Es importante recordar que Paraguay tiene la certificación “Safe Travels”, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La mayor cantidad de turistas ingresó desde el territorio brasileño. Foto: Gentileza.

Promoción conjunta con Uruguay

Por otra parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, se reunió con el embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, Fernando Sandín Tusso, para abordar acciones de promoción turística conjunta.

El principal objetivo del encuentro fue establecer una alianza estratégica para incentivar la llegada de uruguayos a nuestro país.

En ese sentido, se propuso la realización de fam tours y fam press, dirigidos a operadores, agencias de viajes y medios especializados para difundir las opciones de Paraguay como destino en el mercado uruguayo.

Puede interesarle: Atentado en Kabul, atribuido al EI, mató a 12 militares estadounidenses

Dejanos tu comentario