Financiera El Comercio y la firma Propio sellaron hoy viernes el acuerdo para promover la construcción de más 500 viviendas dirigidas a las familias paraguayas que buscan acceder a su primer inmueble y que debido a la falta de oportunidades y la baja bancarización hasta ahora no habían logrado dar ese gran paso.

Dicha propuesta podrá convertirse en realidad con el financiamiento de la compra del terreno, más la construcción de la primera vivienda con recursos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Los interesados podrán acceder con cuotas desde G. 1.090.000, a una tasa preferencial de 6,9% anual y en un plazo de hasta 20 años. Así también, los mismos podrán optar por el equipamiento de la vivienda con electrodomésticos y muebles.

Los interesados podrán acceder a su primera vivienda con cuotas desde G. 1.090.000. Foto: Christian Meza.

“Mediante la firma del acuerdo entre las entidades, arranca la construcción de más de 500 casas en las 13 ciudades donde la firma Propio cuenta con urbanizaciones, las cuales son Areguá, Capiatá, Itá, Itauguá, J. A. Saldívar, Limpio, Luque, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villeta, Ypacaraí e Ypané”, expresó Miguel Vázquez, vicepresidente de Financiera El Comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que el proyecto no solo dará un primer hogar a las familias paraguayas, sino también empleará mano de obra para al menos 2.000 paraguayos, generando de esta manera oportunidades de crecimiento a sus familias y las comunidades donde estas pertenecen.

Es importante resaltar que pueden acceder al sueño de la primera casa propia, tanto personas asalariadas como también emprendedores y comerciantes, siempre que tengan como ingreso mensual por lo menos 2 salarios mínimos en la unidad familiar.

Lea también: Centro Islámico y Obispado son evaluados por Gafilat en el Este

La vivienda contará con dos habitaciones con aires acondicionados, cocina amoblada, electrodomésticos y mobiliarios estándar o especial, según la elección del cliente, seguro contra incendio y otros costos que ya están incluidos en el valor de la cuota.

Las viviendas incluso podrán ser adquiridas totalmente equipadas. Foto: Christian Meza.

Además del financiamiento para el hogar, el cliente podrá acceder a un paquete de productos y servicios financieros que incluye desde caja de ahorro, tarjeta de débito y crédito, seguros, acceso a la App/Banca WEB, ahorro programado, entre otros.

Acerca de financiera El Comercio

Con 45 años de trayectoria es la financiera con más años de desempeño en el país y opera con una marcada solvencia y eficiencia operativa, lo que le ha permitido generar una propuesta de valor para la realización de negocios, potenciando fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas con una penetración en el mercado en todo el país a través de sus corresponsalías no bancarias y sus plataformas tecnológicas.

El proyecto contempla dos habitaciones, incluyendo los muebles si la familia así lo decide. Foto: Christian Meza.

Es diez veces ganadora del premio Top of Mind y del Premio Prestigio 2020. Busca el impacto social en los negocios que promueve y es socio fundador en Paraguay del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Se trata de la financiera con más años en Paraguay. Desde 1976 se destaca por su trayectoria a favor de una mayor inclusión financiera de sectores relegados por el sistema financiero, hoy en un proceso histórico de fusión por absorción a Credicentro S.A.E.C.A., que está en proceso de aprobación por parte del BCP.

Acerca de Propio

Es una empresa facilitadora de viviendas, con alternativas en más de 13 ciudades del departamento Central. Es pionera en el rubro primera vivienda y cuenta con una trayectoria de más 5 años en el mercado; con cientos de viviendas entregadas a familias que anhelaban cumplir el sueño de la casa propia. Actualmente, con más de 1.780 opciones a la venta, distribuidas en 68 urbanizaciones.

Cuenta con una estructura comercial enfocada y calificada para realizar las gestiones de los préstamos a través de entidades financieras y bancarias con fondos de la AFD.

Puede interesarle: CNN destaca a Paraguay como el “tesoro turístico” mejor guardado de Sudamérica

Dejanos tu comentario