Representantes del sector correspondiente a las Mipymes mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la Subsecretaria de Estado de Economía (SSEE), dependiente del Ministerio de Hacienda para analizar la implementación de la ley de Consolidación Económica sancionada ayer por el Congreso Nacional, que se espera sea promulgada en la brevedad por el Poder Ejecutivo.

En la oportunidad las autoridades de la cartera Fiscal escucharon al sector especialmente sobre lo relativo al fideicomiso para el apoyo financiero a Mipymes y a trabajadores independientes formales, que ha sido creado por la ley de Consolidación Económica.

El objetivo del fideicomiso es poder conceder créditos en condiciones financieras flexibles y favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas, que actualmente el mercado financiero no puede atender.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Lanzan en Paraguay el primer té de cannabis no psicoactivo de Latinoamérica

“Con mucha esperanza nos estamos comenzando a movilizar de a poco. El tema de las vacunaciones está permitiendo que de alguna manera se mueva un poco más la macro economía. Hay que tener en cuenta que la mayoría trabaja por cuenta a propia”, manifestó Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes.

Señaló que hay empresas que no accedieron a créditos y otros que tuvieron que refinanciar sus deudas. “La recuperación puede arrancar en el último trimestre de este año y parte del entrante ya que la gran economía no paró porque el 85% de la recaudación pasa por no menos de 300 a 400 empresas”, aseveró.

Del encuentro virtual tomaron parte el viceministro de Economía, Iván Haas; el director de Estudios Económicos, Juan Galeano; y el director de Integración, Roberto Mernes, por el Ministerio de Hacienda.

En tanto que por las Mipymes estuvieron su presidente, Luis Tavella; la vicepresidenta Sonia Cáceres; y el miembro de la Federación, César Armele. También participó activamente la presidenta de Asociación de Mipymes sector industrial, Guillermina Imlach.

Lea también: Orué critica a Conajzar y afirma que empresa que explota la quiniela debe US$ 5 millones por impuestos

Dejanos tu comentario