Recientemente fue presentado el programa “Plan de Negocios Juventud Emprendedora” impulsado por el Viceministerio de Mipymes y que tiene como principal objetivo atraer a unos 500 jóvenes de diferentes puntos del país y que estos puedan enriquecer sus conocimientos empresariales para una salida inteligente y rápida de negocio en desarrollo.

La intención de los organizadores es diseñar la hoja de ruta de sus emprendimientos. “Serán seleccionados ocho jóvenes con los mejores planes de negocios y podrán acceder a las asistencias técnicas, capital semilla y premios otorgados por las instituciones aliadas. Este es un programa que busca capacitar a los jóvenes emprendedores para elaborar sus planes de negocios y la hoja de ruta, para que puedan salir airosos en sus emprendimientos”, dijo Rosmery Argaña, técnica del MIC, durante la presentación.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Édgar Colmán, explicó que este programa se realiza a nivel nacional para dar oportunidad a la mayor cantidad de jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gafilat: “Es una evaluación trascendental para nuestro país”, dijo Diego Marcet, de la Seprelad

“Este concurso es atractivo en todo su proceso de desarrollo hasta llegar al premio. No solo el premio atrae, sino todas las capacitaciones, con desarrollo de plan de negocios, un sinfín de oportunidades y herramientas que le permitirán al joven emprendedor formar su propia empresa, fortalecer su producto y salir adelante con su proyecto y sueño empresarial. Esta es la oportunidad en la que quedará instalada la capacidad en ellos, aprovechando este proceso de reactivación económica que vive el país”, sostuvo.

Cabe resaltar que a través de este programa jóvenes emprendedores de todo el país accederán a capacitaciones empresariales gratuitas, a partir de las cuales les permitirá competir por asistencia técnica, capital semilla y premios para impulsar sus negocios.

Los interesados podrán inscribirse en este link (hasta el 31/08/2021), iniciando el 2 de setiembre del corriente, a las 15:00, de manera virtual y culminando el 17 de setiembre, a las 10:00, de forma presencial. Están habilitados a participar jóvenes emprendedores de 18 a 38 años. Para más información ingrese aquí.

Puede interesarle: Misión en Afganistán “en vías de completarse” para el 31 de agosto, dice Biden

Dejanos tu comentario