La Unidad de Promoción y Difusión del Seguro Social, de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS), recuerda a los empleadores que se encuentren en situación de deuda en los aportes, que pueden acceder a la exoneración en los recargos moratorios si realizan el pago al contado.

Dicho beneficio ya había sido lanzado por el IPS para todo este mes, vía Resolución C.A. N° 062-011/2021, de fecha 15 de julio del 2021, con vigencia desde el 1 hasta el 30 de agosto, según indicó el responsable de la Unidad, Luis Bareiro.

Lea también: Evaluación de Gafilat es “el evento del año” por su implicancia para toda la economía, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recargos moratorios en el IPS por atrasos en las planillas y cuotas van de 1% hasta el 50% aplicados por mes de atraso, y la promoción de exoneración en los recargos moratorios se aplica tanto para las planillas normales, complementarias y a las cuotas, explicó.

Está habilitado para todos los que están inscriptos en el IPS en el Régimen General y en el Especial. Foto: Archivo.

Descuento de 100% en mora

Básicamente, el beneficio consistirá en: si el empleador que adeuda G. 150.000.000, de los cuales G. 100.000.000 sería por aporte y G. 50.000.000 por mora, al abonar al contado tendrá un descuento del 100% en la mora que corresponde en este caso a G. 50.000.000 y tendrá que abonar los G. 100.000.000.

Al beneficio pueden acceder los empleadores sean empresas o del sector doméstico, los aportantes en la modalidad de trabajador independiente, continuidad en el beneficio y los que están inscriptos como ascendientes contributivos.

Es decir, está habilitado para todos los que están inscriptos en el IPS en el Régimen General, ya sea aportantes para jubilación o por salud, y en el Régimen Especial también para los que aportan para jubilación o salud.

Puede interesarle: Suspensiones de trabajadores disminuyeron a 6.000, según la ministra de Trabajo

Bareiro aclaró igualmente que los empleadores que cuenten con Certificados de Deudas sin procesos judiciales o con trámites judiciales, también podrán utilizar este recurso para beneficiarse.

Asimismo, para casos en que los empleadores adeuden 10 planillas, pueden abonar al contado las planillas que seleccione y se le aplicará el descuento de los recargos, agregó.

Dejanos tu comentario