La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que en este momento existen aproximadamente 6.000 trabajadores suspendidos, reflejando la reactivación casi total de los sectores que mueven la economía, aunque aseveró que el sector comercial sigue siendo uno de los que aún cuentan con un mayor porcentaje de colaboradores suspendidos.

“Se redujo considerablemente el número de personas que siguen desafectadas por sus empresas. Ahora tenemos 6.000 trabajadores suspendidos, sobre todo en los sectores más afectados como el comercio, y en menor medida en los restaurantes y hoteles”, destacó.

Cabe señalar que las suspensiones laborales llegaron a sobrepasar los 100.000 trabajadores por mes. “La disminución se dio mucho en los asalariados privados. También en el independiente. Dentro del sector terciario fue el comercio el más afectado”, dijo.

Bacigalupo acotó que la intención es mantener hasta fin de año los permisos para la suspensión de la fuerza laboral en un par de sectores que lentamente se van recuperando. “Los rubros muy afectados aún son los restaurantes y hoteles. Otro de los sectores es el comercio, manufacturera”, detalló.

Lea también: Capro y Banco Basa presentan la Expo Vino 2021

Comentó que también se tiene un aumento considerable de personas que buscan trabajo. “Tenemos un aumento de subocupados nuevos. Tenemos una cantidad importante de personas que buscan empleo a tiempo parcial. A lo mejor no en la cantidad que queremos. Hay que instaurar políticas hacia la gente. Hay fuentes de empleo, lo que no se encuentra es mano de obra calificada”, manifestó.

148 nuevas vacancias laborales

En esta semana están disponibles 148 nuevos puestos laborales en la “Vidriera de empleo” del Ministerio de Trabajo, ofrecidos por varias empresas del sector privado situadas en Asunción, ciudades del departamento Central y varias otras localidades del interior del país, que buscan a trabajadores calificados para diferentes actividades.

Entre las vacancias disponibles figuran 55 costureros para una empresa de confecciones ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso; también 55 personas para trabajo en telemarketing para San Lorenzo y Asunción; además de personal para cocina, técnicos automotores, encargados de sucursal automotriz para varias ciudades del interior.

Así mismo, mozos, cajeros, químicos farmacéuticos, cortador/vendedor para empresa de importación de tejidos, jefe de importaciones para una empresa de autopartes, chofer para camión transportador, ingeniero de obra civil, auxiliar de control de calidad, auxiliar contable, técnico electromecánica o electrónica, panadero, desarrollador Java SR, entre otros puestos de trabajo.

Dichas vacancias se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando todos los puestos requeridos, con indicación del perfil que requieran las empresas.

Puede interesarle: Pedro Galli indicó que los campos pierden millones de dólares por incendios

Dejanos tu comentario

20H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar