La gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, manifestó que el censo previsto para catastrar a todos los jubilados y pensionados ya no se pospondría.

“Yo creo que ya no vamos a hacer otra prórroga más, porque ya es el segundo y nos queda aún por censar a 5.000 personas, y vamos a proceder a bloquear en el mes de noviembre”, expresó Rodríguez en contacto con la 1020 AM. Señaló que este censo que se viene realizando y postergando su finalización aportará muchos datos a la previsional, y que tanto el jubilado como el pensionado tienen derecho de inscribir a beneficiarios.

Lea también: Mayor creación de empleos en el segundo trimestre fue insuficiente, señala economista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La recepción de las documentaciones de jubilados y pensionados lo realiza el Correo Paraguayo en todos sus locales a nivel país. Foto: Gentileza.

Se trata del Censo Nacional Obligatorio de Jubilados y Pensionados del IPS, que había ampliado el plazo por resolución del Consejo de Administración, a petición de la Gerencia de Prestaciones Económicas y de la Dirección de Administración de Jubilaciones.

Segunda prórroga

La primera prórroga se había realizado en el mes de mayo de este año, con extensión hasta el 9 de julio del presente, para luego en dicho mes volver a ampliarse el plazo del censo hasta el 9 de setiembre. Hay que mencionar que todos los jubilados, tanto por vejez, enfermedad, accidente de trabajo, por convenios nacionales e internacionales, así como los pensionados por vejez y beneficios por fallecimiento del IPS, quienes accedieron al beneficio hasta octubre de 2020, son los que deben censarse.

Los beneficiarios continúan con la presentación de sus documentos para la actualización de datos y el trabajo de recepción lo está realizando la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), en sus diferentes locales del país.

Puede interesarle: Compras por internet siguen consolidándose conforme a la recuperación económica

Al efecto, los beneficiarios que hasta el momento no presentaron sus documentaciones pueden acudir a cualquiera de las 198 locales del Correo Paraguayo en todo el territorio nacional y de esa manera actualizar los datos requeridos por el IPS con la presentación de los formularios y documentos. Para más información, se puede ingresar a: https://portal.ips.gov.py/sistemas/ipsportal/conte...

Dejanos tu comentario