El segmento de compras por internet, que ya venía creciendo tímidamente y con la pandemia acentuó su preferencia, sigue consolidándose en este 2021 a medida que se observa una recuperación económica.

Es lo que señala un informe elaborado por la consultora Mentu, con datos del Banco Central del Paraguay (BCP) justamente, en consonancia con la mejora gradual de la actividad económica. El boletín señala que durante el mes de julio se realizaron 213.487 compras a través de internet, lo que corresponde en términos monetarios a G. 29,4 mil millones, significando 2,1 veces más y 77,7% superior al mismo periodo del 2020.

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El primer semestre de este año refleja más transacciones, en especial el mes de mayo. Foto: Archivo.

Comercios adheridos

Esto se explica en gran medida por la alta proporción de comercios adheridos al uso de plataformas digitales, y el primer semestre de este año refleja las transacciones más superiores según los registros. En ese sentido, el informe indica en un gráfico que el mes de mayo fue el de mayor movimiento, en coincidencia con la fecha festiva del día de las madres, con 360.962 transacciones, tanto con tarjetas de crédito, débito y prepaga, de acuerdo con datos del BCP.

Y el análisis realizado, según el medio de pago, refleja que el 70,5% de las compras por internet fueron concretadas con tarjetas de crédito, que generalmente cuentan con promociones; el 17,6% con tarjeta de débito y el 11,9% con las tarjetas prepagas, que es una nueva categoría en el estudio.

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La consultora concreta de esta forma que el sistema de compras online se mantiene dinámico, pese a las restricciones por la pandemia. Es así que concluyen que la práctica de compras digitales ya se instaló en el mercado como una herramienta y oportunidad de negocio.

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