La compañía americana de aerolíneas, Eastern Airlines LCC, emitió un comunicado ayer sábado informando la suspensión temporal de los vuelos directos entre Asunción y Miami, Miami-Asunción.

El motivo sería que la empresa se encuentra realizando trabajos de asistencia y apoyo en la crisis desatada en Oriente Medio, por la ocupación de Afganistán por los talibanes.

Lea también: Medio extranjero destaca a Enex como una de las inversiones chilenas en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paro de las actividades incluso se estaría dando durante los próximos dos meses, conforme al documento divulgado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Según el cronograma, los vuelos se reiniciarán a partir del 2 de noviembre, con una frecuencia de tres veces por semana, en coincidencia con el reinicio de la época vacacional. Foto: Archivo.

“Lamentamos informar que no estaremos operando durante los meses de setiembre y octubre. Eastern Airlines se encuentra apoyando con sus aeronaves al Departamento de Estado Americano, por la crisis de Medio Oriente que hoy se vive”, señala el comunicado firmado por el gerente regional de Eastern Airlines, Andrés Sotomayor.

Compromiso de volver

La aerolínea expresa que con mucho pesar tuvieron que tomar tal decisión; pero que no obstante, están comprometidos con poder volver a operar y conectar en ruta directa, sin escalas, a Estados Unidos con Paraguay.

Eastern agradeció a todos los pasajeros por la confianza depositada en la compañía durante todos los meses que llegó a operar, trasladando miles de paraguayos para el turismo de vacuna, así como al Gobierno Nacional y a las autoridades de la Dinac, en especial al presidente Félix Kanazawa.

Puede interesarle: El Sheraton Asunción Hotel invita a recuperar momentos especiales

Los clientes con tickets comprados deben contactar con Eastern Airlines o agencias de viajes para reprogramar los vuelos, que según el cronograma se reiniciarán a partir del 2 de noviembre, con una frecuencia de tres veces por semana, en coincidencia con el reinicio de la época vacacional.

Hay que mencionar que luego de unos cinco años sin contar con vuelos sin escala entre Paraguay y Estados Unidos, en enero de este año la firma Eastern había reiniciado el tráfico en vuelo directo entre Asunción y Miami.


Dejanos tu comentario