Para las empresas asociadas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el panorama con el paro de camioneros es bastante duro y como gremio rechazaron enfáticamente la situación que desde el principio propone la violación de derechos constitucionales muy importantes, como lo son el libre tránsito y el libre trabajo.

“Creemos que esta situación debe terminar definitivamente. Como cámara buscamos una solución por parte del Gobierno, que el MIC (Ministerio de Industria y Comercio) se haga presente y que el Ministerio del Interior pueda garantizar la libre circulación y libre trabajo, con una propuesta de solución inmediata al problema”, expresó Ulises Cabral, vicepresidente de la CAP, en entrevista con GEN.

Señaló que se está volviendo insostenible, con sectores cada vez más impactados como el de la producción, los rubros avícola, lácteo y toda la cadena de distribución, que no solamente afecta a las grandes industrias, sino también al consumidor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paro de camioneros: “Para nada tiene un trasfondo económico, sino más bien político”

Consumidor final será el afectado

“La problemática ya afecta a comercios minoristas con el desabastecimiento de productos de extrema necesidad para el consumidor final incluso”, agregó Cabral.

En cuanto a las pérdidas, que a más de las económicas, dijo que hay todo un canal de distribución y logístico amenazados en la labor diaria, lo cual representa un impacto tanto en la producción como en la sociedad.

Puede interesarle: Titular de la SET sobre camioneros: “Todos vamos a perder si ellos siguen con esa línea de retener”

El hecho de que se den desabastecimientos de productos de primera necesidad, redunda en que la situación no sea solamente económica, sino social por el impacto a nivel país que representa, añadió.

Ante dicho escenario, muy a pesar del sector empresarial, según Cabral, el contexto se inclina hacia una inflación y aumento de precios, que al no contar con productos en los canales de venta hace que pueda encarecerse, acentuando así la problemática ya arrastrada por la coyuntura de la pandemia, subrayó.

Dejanos tu comentario