El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, sentenció que la movilización de camioneros tenga a personas muy radicalizadas entre ellos, que aprovechan la situación para generar conflicto.

“Acá todos vamos a perder si ellos siguen con esa línea de retener. Esperemos que puedan comprender eso”, señaló en contacto con Universo 970 AM y GEN.

Orué manifestó que, luego de la reunión del sábado de los líderes transportistas, cambió mucho la postura y el curso de la conversación que venían gestionando, incluso con los avances que se estaban logrando desde la primera reunión con el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga, impulsado por el Gobierno desde la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paro de camioneros: “Para nada tiene un trasfondo económico, sino más bien político”

Falta de liderazgo

“Mi sorpresa fue muy grande al escuchar que se retiraron de la negociación, y evidentemente acá hay una cuestión de los líderes que no tienen liderazgo porque ya estábamos dialogando y parecía que iba a haber una tregua, pero al final estuvieron más radicalizados”, expresó.

Es así que esperan que tal postura no tenga que llegar a mayores, y que garanticen o al menos cumplan con el acuerdo de que tenían que liberar las rutas y de que ya no iban a retener a personas.

Lea también: Industria láctea ya experimenta pérdidas entre 20 y 30% en ventas por cierre de rutas

Para el titular de la SET es evidente que los camioneros están mal asesorados al creer que creando una ley de fletes se solucionará el problema, y ahora resta que mañana martes puedan asistir a la reunión de la mesa técnica, más allá de lo que anunciaron el sábado pasado.

Asimismo, como gobierno seguirán insistiendo en el diálogo y en la apertura, pero entienden a la vez que no habrá tolerancia con relación a las retenciones, ya que tanto la Policía como la Fiscalía tomarán acciones más severas conforme a la información que maneja.

Dejanos tu comentario