Varios municipios de Bolivia, están interesados en fortalecer la integración comercial en la región a través de la hidrovía, y para afianzarlo, el alcalde de la ciudad de Tarija, Jhonny Torres, visitó al ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Torres estuvo acompañado de empresarios y representantes del sector turismo, buscando generar negocios con el intercambio de productos, en especial entre las mipymes de ambos países. La delegación boliviana acudió al MIC con productos representativos de la vecina Tarija, como muestra de lo que las pequeñas y medianas empresas podrían comercializar a nivel local y en la región.

Lea también: Expo Nacional del Calzado se llevará a cabo con el apoyo del MIC y la embajada de Taiwán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay como salida

El objetivo principal de la visita fue el de reimpulsar el antiguo proyecto de conectar el sur de Bolivia con la Hidrovía, conforme mencionaron durante el encuentro, según el MIC. El alcalde transmitió las dificultades que tiene el sur de Bolivia para sacar sus productos por el Pacífico, por lo que ven al río Paraguay como una gran alternativa para llegar hasta el océano Atlántico.

Al tiempo de indicar que tienen proyectado conversar con los municipios de la Argentina, de modo a hacer posible el dragado del río Bermejo, a los efectos de llegar por ese conducto hasta la Hidrovía. Entre los productos que pretenden sacar a otros mercados del exterior, Torres resaltó vinos de muy buena calidad que están produciendo en Tarija, así como otros igualmente buenos.

Por su parte, el titular del MIC, justamente destacó que el actual gobierno está dando especial atención al desarrollo de la integración física en Sudamérica, con la construcción de las carreteras como el Corredor Bioceánico, que permitirá la interconexión entre el Atlántico y el Pacífico, a lo que se sumará también la alternativa de fortalecimiento con la Hidrovía.

Puede interesarle: Emprendedores de Cordillera contarán con un centro de apoyo sostenido por el MIC

Dejanos tu comentario