La Embajada de Taiwán en Paraguay en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizarán la Expo Nacional del Calzado y Marroquinería, con el objetivo de promover y potenciar la comercialización de productos realizados con materia prima de calidad y mano de obra nacional.

El evento que será abierto al público se llevará a cabo el viernes 27 de agosto, de 14:00 a 18:00, en el Grand Salón del Sheraton Asunción Hotel.

Destacadas empresas provenientes de todo el país participarán de la exposición y los interesados podrán apreciar y acceder a los calzados producidos en el país. El acto inaugural, que contará con la presencia de las principales autoridades del MIC e invitados especiales, así como la rueda de negocios, se hará en horas de la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expo congregará a más de 45 empresas, pertenecientes a la Asociación de gremios de fabricantes de calzados y proveedores del Paraguay (Agrecalpy), a la Cámara de la industria del calzado Paraguay (Cicpar), la Asociación de micro, pequeñas y medianas empresas (Asomipymes), la Comisión de zapateros de Caaguazú, y otras empresas independientes, provenientes de diferentes ciudades.

Lea también: Dinac solicitará el levantamiento de la cuarentena para pasajeros aéreos

Asimismo, estarán presentes fabricantes de calzados de cuero, suelas y productos de marroquinería, además habrá un área exclusiva donde 15 marcas de diseñadores fabricantes de calzados y marroquinería tendrán la oportunidad de presentar sus nuevos productos, con un enfoque de innovación y alta calidad dirigido a mercados nacional e internacionales.

El programa establecido por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto Fomipymes, se enfoca este año en el apoyo al sector de calzado y marroquinería.

Por ello, se viene realizando la asistencia técnica a gremios y asociaciones de calzadistas, buscando posicionar a las marcas, apoyando con el desarrollo de sus sitios web, capacitando en gestión empresarial, capacitación técnica para la fabricación de calzados, control de calidad para mejoramiento de sus procesos productivos y estándares de calidad, y brindando asistencia integral a las empresas.

Puede interesarle: Israel requerirá pases sanitarios a niños de 3 a 11 años

Dejanos tu comentario