El departamento de Cordillera proyecta crear un centro de apoyo dirigido especialmente para emprendedores de la zona y otras ciudades, con el objetivo de ofrecer mecanismos de apoyo dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Este impulso cuenta con el apoyo del viceministro de mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy, quien mantuvo una reunión con el gobernador Hugo Fleitas, con el fin de sentar las bases.

Respecto a este espacio destinado para el sector de emprendedurismo, Elsa Acosta, directora de la ORMIC de Cordillera, explicó que es una metodología de trabajo que busca descentralizar todo aquello relacionado a la atención de emprendedores.

“Es para mantenerles informados acerca de todos los servicios que ofrece el Ministerio de Industria y Comercio, y apoyo para los mismos, en la obtención de documentos, capacitaciones, acceso a créditos y otros beneficios y actividades. En esta reunión se le solicitó a la gobernación un espacio físico y personal que atienda, que será capacitado por el MIC”, añadió.

Lea también: La SET amplía nómina de facturadores electrónicos

Recientemente fue inaugurada una dependencia similar denominada Incubadora de Empresas, en la ciudad de Caaguazú, proyecto llevado a cabo por el MIC a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), dependiente del Viceministerio de mipymes.

En dicha ocasión, el ministro Luis Castiglioni definió al espacio que albergará a todos los emprendedores con ideas innovadoras y creativas, como un símbolo de lo que se pretende realizar en todo el país.

La citada incubadora de Caaguazú es producto de la cooperación de la Embajada de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Cideal para la Cooperación y el Desarrollo, la Asociación JOPOI y la Municipalidad de Caaguazú; como también la Universidad Nacional de Ciencias Económicas, de la citada ciudad. Estas son las instituciones que llevaron adelante este proyecto que beneficiará a toda esa región.

En la actualidad cuenta con 30 emprendedores de la zona que desarrollan y comercializan desde paquetes de educación digital hasta industrias de alimentos.

Puede interesarle: En julio, el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 51,3

Dejanos tu comentario